Publicado el: 23 Jun 2020

Todo preparado para un San Juan especial en La Arena y sin ‘foguera’

La localidad celebra mañana la procesión con solo cuatro imágenes y un recorrido modesto y hoy no habrá foguera ni fuegos artificiales

Este año no habrá foguera de San Juan en La Arena

Redacción / Pravia

La Arena se prepara para celebrar mañana miércoles día 24 una jornada muy especial de su fiesta patronal de San Juan. La Asociación Cultural Arenesca de Festejos y la parroquia ha posibilitado un San Juan más reducido y austero y adaptado a las actuales circunstancias. Saldrán en procesión 4 de las 19 imágenes que habitualmente son portadas: San Juan, la Virgen del Carmen, San Telmo y la Virgen de Covadonga. Además el recorrido será más corto: bendecir las aguas y de vuelta.

Las actuales circunstancias impedirán hoy la tradicional foguera y tampoco habrá fuegos artificiales. Todas las imágenes en procesión saldrán de la Iglesia, acompañadas de banda de gaitas y representantes municipales y feligreses Tras el acto religioso y la bendición de las aguas, vendrá el vermut y comida. Los organizadores aconsejan precaución a los vecinos que vayan a asistir a la procesión: “es importante, si supimos hacerlo bien hasta ahora en este momento también tenemos que seguir haciéndolo” señalan.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón