Publicado el: 25 Jun 2020

‘Un millón de amigos’ y más de un millar de seguidores en Youtube

La Escuela de Música de la mancomunidad de las Cinco Villas cierra el curso con un video en el que 153 alumnos y profesores interpretan el popular tema de Roberto Carlos

Redacción / Pravia

Un curso excepcional y diferente y un cierre más especial todavía. 153 alumnos y profesores de la escuela de música de la Mancomunidad de las Cinco Villas (Pravia, Muros, Soto del Barco y Salas) han grabado un vídeo musical interpretando coral e instrumentalmente la popular pieza del compositor y cantante brasileño Roberto Carlos “Un millón de amigos”. “Queríamos hacer algo en común para despedir el curso y ahora que están de moda este tipo de videos decidimos hacerlo con este tema que propuso un profesor y que nos parecía muy apropiado” explica Elsa Limeres, directora del centro.

Surgida la iniciativa lo siguiente fue contactar con todos los alumnos y profesores que quisieran participar. Grabaron la canción entera y luego se seleccionó una parte de cada uno. El sonido lo montó un profesor de la escuela aunque el montaje del video se encargó a un profesional. El vídeo se ha difundido como la pólvora y cada día es visto por cientos de personas. La Escuela de Música de la Mancomunidad “Cinco Villas” (Pravia, Soto del Barco, Muros y Salas) cerró el pasado 19 de junio la matrícula del nuevo curso. Renovaron la matrícula 212 alumnos y hay 17 solicitudes más a la espera de abrir un nuevo plazo en septiembre, aunque la práctica totalidad de las plazas de instrumenton están cubiertas. Dispone de aulas en los cuatro municipios, en la La Arena, en la Casa de Cultura y en el Colegio Público Ventura de la Paz. En Pravia, en la Casa de Cultura y en Muros, en el colegio Humbelina Alonso.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón