Publicado el: 26 Jun 2020

La praviana Jennifer Castro publica su novela histórica Flavium Avia, sobre los primeros pobladores del Bajo Nalón

La escritora, vecina de Peñaullán, narra la forma de vida y las costumbres de los pueblos pésicos y sus luchas contra los romanos

Jennifer Castro

Redacción / Pravia

La escritora Jennifer Castro Tamargo, vecina de Peñaullán, ha publicado una nueva novela ‘Flavium Avia’, en donde narra las vivencias de los primeros pobladores del Bajo Nalón y sus luchas contra el invasor romano. El libro salió ayer a la venta, aunque no estará disponible hasta diciembre en formato papel debido a que participa en el premio literiario Amazon, y es una de las bases del concurso.

Flavium Avia es una trilogía histórica que narra la forma de vida y costumbres de los habitantes del cauce del Nalón, pueblos pésicos, durante el S. I a.C, y su lucha por repeler la invasión romana. Aunque es una novela ficticia, se encuentra documentada para que la verosimilitud de los hechos sea acorde a la historia vivida por dichos pobladores. “El origen de la conquista” comienza la historia de Aldana y su familia por sobrevivir a las legiones del primer emperador romano, César Augusto. Jennifer publicó hace dos años “Saliendo de la oscuridad” una novela de género gótico.

La autora, docente y pedagoga nacida y afincada en Pravia, es una apasionada de la literatura y el deporte y compagina su trabajo en su propio centro pedagógico, afincado en la misma villa, con la lectura y escritura de manuscritos. Se declara una apasionada de las lecturas oscuras, misteriosas y tétricas. Sus autores preferidos son Joe Hill y el recientemente fallecido Carlos Ruíz Zafón. La obra que más le inspira y que relee siempre que puede es “El traje del muerto” de Joe Hill. Su pasión por la lectura comenzó de la mano de su madre, quien le leía todas las noches cuentos e historias, y a quien más tarde ella leía sus propias creaciones.

Comentarios:
  1. Jose carlos Alvarez dice:

    El territorio pesico es el valle del rio Narcea y el valle del rio nalon despues de su confluencia con el Narcea

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón