Publicado el: 27 Jul 2020

Adif propone una glorieta en La Fontana tras quitar el paso a nivel

La reordenación de la zona se adaptará al Plan General e implica a tres administraciones y las negociaciones están ya “muy avanzadas”

El paso a nivel de La Fontana

F. R. G. / Pravia

Las negociaciones entre ADIF, Ayuntamiento de Pravia y Confederación Hidrográfica están “muy avanzadas” para buscar una solución urbanística tras la supresión del paso a nivel automatizado de La Fontana. Adif, cuya solución alternativa ha sido presentada a las administraciones implicadas, propone una glorieta tras la supresión del paso a nivel. La propuesta de la compañía ferroviaria “es un estudio de alternativas, uno de los pasos iniciales que forman parte del proceso administrativo previo a las obras de supresión de un Paso a Nivel. En este estudio se plantean las posibilidades técnicas contempladas para suprimir el paso en cuestión y la propuesta más idónea desde el punto de vista del Administrador de Infraestructuras ferroviarias”, señalan fuentes de Adif.

En estos momentos la sociedad gestora de la antigua Feve está en conversaciones con las tres instituciones públicas implicadas en este proyecto para analizar la propuesta técnica más favorable para poder hacer efectiva esa supresión.  La propuesta de Adif consistiría en adaptarse al Plan General de Ordenación de Pravia y en consecuencia plantear una reordenación de caminos y la construcción de una glorieta, que permitieran el acceso a la zona del futuro desarrollo de un polígono industrial y la consiguiente supresión del paso a nivel existente.

El paso a nivel automático de la Fontana se encuentran entre el desguace de Pravia, la AS-16 y una carretera local. Recientemente Adif llevó a cabo una importante inversión para mejorar el sistema automátizado del paso  a nivel, aunque aún no entró en funcionamiento. Este es el único paso a nivel existente en el entramado urbano de Pravia, si bien  en el concejo existe otro en Forcinas, en la carretera de Pravia Cornellana, junto al puente.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Supresión de pasos a Nivel 2017-2024, que afecta a 74 en toda España y a 20 de ADIF (antiguo Feve). La comisión de Interior del Ayuntamiento de Pravia debate esta mañana la propuesta de Adif.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón