Publicado el: 27 Jul 2020

Ciudadanos estudia llevar a los tribunales la convocatoria de la comisión de Interior

El alcalde celebra la reunión solo con su grupo (PSOE) y el edil del PP y con la ausencia de la formación naranja aunque, “con el fin de evitar polémicas”, accede a suspender el pleno del jueves y trasladarlo a agosto, como había pedido el principal grupo de la oposición

Pleno municipal en una imagen de archivo

Redacción / Pravia

El grupo municipal de Ciudadanos se ausentó esta mañana de la comisión de interior al entender que no se habían respetado los plazos mínimos que la Ley marca para que los concejales puedan estudiar con tiempo los expedientes. Los asesores del principal partido de la oposición estudian si tomarán medidas legales. El alcalde, David Álvarez, explica que la comisión se convocó para facilitar información de diversos asuntos a la oposición, en su mayor parte competencia directa de Alcaldía y en algún caso de Pleno, pero al anunciar su no asistencia el principal grupo de la oposición se ha decidido no dictaminar ningún asunto, pero sí se ha informado a los concejales del PSOE y el PP sobre todos los puntos a tratar”.

Para el regidor praviano el plazo de 24 horas “es legal siempre que se apruebe la urgencia por la propia comisión”. No obstante el alcalde sí ha accedido la suspensión del pleno ordinario del próximo jueves y acordar la fecha en los próximos días”. Ciudadanos había pedido que se trasladara a agosto, ya que sus concejales están estos días disfrutando de sus vacaciones. Alberto Morán, portavoz de Ciudadanos explica que el alcalde ha reunido a la comisión “pese a que secretaria le dijo que la podía aplazar”. Ciudadanos apela a que su petición está “amparada por el artículo 134 del ROF”.

El grupo municipal de Ciudadanos reaccionó el pasado viernes a esta convocatoria denunciando que se hiciera “deprisa y corriendo, lo que nos impide estudiar a fondo estos temas que son importantes y requieren análisis y reflexión. Lo recibimos justo 24 horas antes de su celebración”, explica Morán. Ciudadanos entiende que “que estas prisas se meten para que no podamos maniobrar”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón