Publicado el: 21 Ago 2020

El prerrománico praviano recibe 300 visitas en julio

El número de consultas a la oficina de turismo del pasado mes llegó a 456 y los visitantes provienen de Madrid, Galicia, León, Euskadi y también de Asturias

Iglesia prerrománica de Santianes de Pravia

Redacción /Pravia

El número de consultas de la oficina de turismo de Pravia se asemeja a la mejor cifra desde que existen datos, llegando a las 456 durante el mes de julio. En cuanto a las visitas del Museo del Prerrománico y la Iglesia de San Juan Evangelista de Santianes, se recibieron 297 turistas, superando los datos de julio de 2019 (unas 253 personas). Tanto en la Oficina como en el Museo se ha notado un aumento de turistas a partir de la segunda semana del mes de julio. En cuanto a la procedencia de los visitantes, este año, además de los turistas madrileños que siempre son mayoría, ha habido turismo doméstico, con excursionistas del Principado, que optan por visitar los concejos más cercanos. Además se ha detectado una gran afluencia de gallegos, leoneses y vascos.

La información más solicitada sigue siendo la de los recursos histórico-artísticos de Pravia, visitas guiadas al Museo y la Iglesia de Santianes, rutas y senderos, recursos turísticos del Bajo Nalón e información sobre la capilla de Luerces. La concejala de turismo de Pravia Carolina Fernández explica que “a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos el turismo en Pravia continúa en 2020 en primera línea”. Este año el Ayuntamiento ha abogado por un servicio turístico “seguro y adaptado a las normas y recomendaciones establecidas en las guías para la reducción del contagio por el coronavirus en el sector turístico del Ministerio, con el uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico, marcadores de seguridad en el suelo, códigos QR en sustitución a la zona de autoservicio de folletos, y grupos limitados en las visitas guiadas como acciones preventivas frente a la pandemia”, añade.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón