Publicado el: 28 Ago 2020

Bajo Nalón registró 16 casos de COVID entre mayo y agosto

Soto del Barco, que había resistido sin contagios hasta abril, sumó cuatro casos entre mayo y agosto, mientras que Pravia tuvo 12 más y Muros tan solo un positivo nuevo

Soto del Barco ya no está libre del COVID-19

Redacción / Pravia

La incidencia del COVID-19 en la comarca del Bajo Nalón en los cuatro últimos meses no ha sido importante, con 16 nuevos casos, al menos según los datos oficiales actualizados el 18 de agosto por el Observatorio de Salud de Asturias. En esta nueva actualización se detecta que Soto del Barco, que hasta el 17 de abril había conseguido librar la pandemia, tuvo cuatro casos de mayo a agosto, probablemente traídos con la llegada de veraneantes y turistas. En Pravia los casos nuevos registrados en dicho periodo fue de 16 positivos y en Muros la situación es muy estable, a pesar de ser también un concejo turístico, ya que de mayo a agosto solo se registra un nuevo positivo. Por casos acumulados desde el inicio de la pandemia Pravia llega a los 77 positivos, mientras que Soto tiene 4 y Muros otros 4. Eso no significa que sean sigan contagiados actualmente, ya que muchos de ellos pudieron superar el virus en este periodo. Hay que señalar, no obstante, que la información por concejos aportada desde los ámbitos oficiales del Principado son poco claras, ya que la Consejería prefiere aportar información, no por municipios, sino por áreas sanitarias más amplias.

Pravia llegó a encabezar en la primera oleada del virus la tasa de incidencia más elevada de COVID 19 de Asturias. En abril esta localidad, con 65 casos confirmados y una tasa acumulada de 801,2 se situaba a la cabeza de Asturias, aunque esta alta incidencia tuvo que ver con el contagio masivo en la residencia de la tercera edad del ERA. Soto del Barco llegó a ser uno de los pocos municipios asturianos sin casos hasta abril, tras la primera oleada de la pandemia. Y aunque oficialmente hay 4 casos acumulados, este verano se han difundido, desde distintos ámbitos no oficiales, noticias de algunos contagios, especialmente en La Arena, en donde la Plataforma Pro Pasarela suspendió la travesía a nado del la ría al detectarse, según su comunicado, 6 casos de contagios por COVID-19, dato que nunca fue confirmado oficialmente y que puede referirse a personas que estaban esperando los resultados de la pruebas en aislamiento.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón