Publicado el: 26 Sep 2020

Pravia no cobrará IBI a las familias numerosas desde el 1 de enero

La propuesta, que se debatió en la comisión de Hacienda y que había partido de Ciudadanos,  será de aplicación tanto para los que viven en viviendas de protección oficial como para viviendas libres

Pleno del Ayuntamiento de Pravia

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia dejará de cobrar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) a partir del 1 de enero de 2021 a las familias numerosas del concejo. La medida beneficiará, no solo a aquellas familias que vivan en viviendas de protección oficial, sino también a las que lo hagan en viviendas libres. La iniciativa, planteada hace tiempo ya por Ciudadanos, se llevó a la comisión de Hacienda celebrada ayer en el Ayuntamiento y ya había sido aprobada por unanimidad en un pleno. El concejal Diego Busto, de Ciudadanos, expresó su satisfacción por el acuerdo: “estamos muy contentos, aunque queda mucho por hacer aún en este Ayuntamiento”, declaró tras finalizar la comisión.

Comentarios:
  1. Porniello dice:

    Se supone que se tendrá en cuenta los ingresos de la unidad familiar.es que las familias no numerosas con pocos ingresos seguirán pagando y las fam.numerosas con ingresos suficiente quedan exentas.No sería de justicia.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón