Publicado el: 28 Sep 2020

Grado y Pravia se disputan la final del torneo regional de Bolo Batiente

Omar Rodríguez, de la Peña el Tronco y Samuel Rodríguez de la Moscona, lucharán el 3 de octubre en Agones por el triunfo

Omar y Samuel, los dos rivales / F. B.

Fernando Blanco / Pravia

Este pasado fin de semana se celebraron en la bolera del Polideportivo de Agones de Pravia los octavos, cuartos y semifinales del XIX Torneo Principado de Asturias de Bolos Batiente. Jornadas en las que los dieciséis jugadores clasificados se fueron enfrentando entre sí hasta decidir los finalistas que aspiran a conseguir el próximo sábado, 3 de octubre el preciado trofeo que caracteriza este torneo.
El escenario de la competición fue la bolera de Agones, enormemente exigente, en la que las bolas tienen que entrar perfectas en el piño y con un lateral que las escupe al menor contacto.
Llegaron a la final Omar Rodríguez, de la Peña El Tronco (Pravia) y Samuel Rodríguez, de la peña Moscona (Grado). Ninguno de los dos poseen el preciado trofeo a pesar de ser grandes campeones en esta modalidad.
Para llegar hasta aquí, Omar tuvo que eliminar en octavos al jugador de Casa Jenaro, Samuel al que venció por 2 a 0, ganando en cuartos a Xabel de la Peña Moscona al que se impuso también por la misma diferencia. El último obstáculo para la final fue Pelayo, compañero de Peña con el que mantuvo una disputadísima competición que acabó por resolver por un 2 a 1 apretadísimo.

Por otro lado Samuel de la peña Moscona empezó venciendo en octavos al joven jugador praviano, Santi por un 2 a 0, para enfrentarse en cuartos al vigente campeón de este torneo, Fernando de la peña El Tronco, que no fue rival, en esta ocasión, para el jugador de la peña Moscona que venció también por un 2 a 0. Ya en semifinales, Samuel tuvo tuvo en frente a Pablo de la Peña Casa Jenaro (Carreño) que había mostrado durante estos días de competición
uno de los mejores niveles de la bolera. Pero en esta ocasión las bolas no entraban y Samuel pasó a la final después de lograr un 2 a 0.
Emocionante final la que nos espera el próximo sábado, 3 de octubre en la bolera del polideportivo de Agones de Pravia donde estos dos jugadores, Omar y Samuel van a intentar llevarse un trofeo al que llevan años aspirando. El enfrentamiento será al mejor de cinco partidas de mil tantos.
Antes disputarán el tercer puesto, Pelayo y Pablo, jugadores de la peña El Tronco, que mostraron un gran nivel de juego durante todo el campeonato y que seguro ofrecerán un emocionante espectáculo. Previamente, desde las cuatro y media, competirán el resto de jugadores para decidir los puestos que van desde el 5º hasta el 16º.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón