Publicado el: 09 Nov 2016

Teverga y Somiedo logran más de 50.000 euros para espacios protegidos


Quirós se quedó fuera de la convocatoria por presentar fuera de plazo parte de la documentación

Iglesia de San Emiliano, en Taja

L. S. N./ Santo Adriano

Teverga y Somiedo han obtenido subvenciones por más de 50.000 euros, dentro de la línea de ayudas convocada por la consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales para el desarrollo de obras de mejora en espacios naturales protegidos. Quirós, que en principio también había concurrido a la convocatoria, quedó fuera de la misma por no presentar en tiempo la documentación, una situación que también le ocurrió al Ayuntamiento de Ponga, según el Boletín Oficial del Principado (BOPA), que publicó hoy la resolución.

A Teverga, en total obtendrá 27.093 euros; por proyectos presentados por el Ayuntamiento para la mejora de entornos y caminos interiores en zonas rurales, le conceden 18.247 euros, de los algo más de 20.000 que había pedido. Además, conceden 2.911 euros a la parroquia de Taja para la reparación del acceso de Taja a Cueiro (había solicitado 4.888); a la parroquia de La Focella le conceden 2.461, de los 4.132 que había solicitado para mejoras; mientras que a la parroquia de Fresnedo le darán 3.504 euros, de los 5.883 que había solicitado para la rehabilitación del área recreativa.

En el caso de Somiedo, el concejo obtendrá de esta línea de subvenciones 25.437 euros; al Ayuntamiento le conceden 20.000 euros para la ampliación y consolidación de caminos en varios núcleos rurales; a la parroquia de Saliencia, 2.978, de los 5.000 euros que había pedido para acometer mejoras. Por último, a la parroquia rural de Arbeyales le conceden 2.437 euros, de los 4.128 que había solicitado, también para acometer diversas obras de mejora.

En total, el Principado reservó para esta convocatoria cerca de 118.000 euros, para ayuntamientos y parroquias rurales. Dos municipios quedaron excluidos por presentar parte de la documentación fuera de plazo, otros diez fueron rechazados por no cumplir las bases (ya que no tienen territorios en zonas declaradas parque natural) y 13 obtuvieron subvención, entre ellos Teverga y Somiedo.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón