Publicado el: 17 Nov 2016

Illas y Grado reciben en Santander el título de ‘Ciudades Amigas de la Infancia’

Ambos concejos habían presentado sus candidaturas para ingresar en este grupo en el que además están ya Candamo, Belmonte, Somiedo y Las Regueras

Imagen de los nuevos miembros.

Redacción / Santo Adriano

Illas y Grado Grado recibieron esta semana en Santander el título de Unicef de Ciudades Amigas de la Infancia. Con esta incorporación son ya seis los concejos del Camín Real que ostentan este sello. Los otros son Candamo, Belmonte, Somiedo y Las Regueras. En Grado las gestiones para ingresar es este grupo se iniciaron el pasado mes de febrero, con la aprobación unánime de todos los grupos políticos en un pleno municipal. Esta es una iniciativa creada en 2001 por Unicef que busca impulsar los derechos del Niño a través de planes locales de la infancia y la adolescencia y su participación en los mismos.

El acuerdo fue tomado el pasado día 13 por la secretaría Permanente del Programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ en la sede del comité español de la Unicef en Madrid. Sus miembros agradecieron el esfuerzo y el trabajo de todos los municipios que presentaron sus candidaturas a esta VII convocatoria del Sello de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2016-2220. Unicef giró visitas a los municipios solicitantes en los últimos meses donde los evaluadores se entrevistaron con cargos políticos y técnicos.


 



 

El concejal de juventud de Grado junto a las técnicas municipales

Es la primera vez que dan a Grado y a Illas este reconocimiento que valora positivamente todas las acciones que se hacen desde las áreas municipales a favor de la infancia y de la adolescencia. En el caso de Grado, el concejal de Juventud Hugo Sánchez explica que están recogidas en el Primer Plan de Infancia y Adolescencia “que estuvimos elaborando con los agentes involucrados y los grupos de participación juvenil de la Panera durante los meses pasados (hasta que se aprobó en primavera) y que está vigente para los próximos años”. Para este año 2017 Grado se ha marcado unos objetivos que se centran en fomentar la participación.

“Nuestro pueblo está siendo reconocido por su compromiso con los más jóvenes: por su empeño en crear una sociedad en la que niños, niñas y adolescentes tengan voz e iniciativa. Así, lo que nos queda por delante es un futuro prometedor, lleno de proyectos y de trabajo, e impulsado por un intenso primer año del Plan municipal de Infancia y Adolescencia número 1”, explicó Sánchez tras recoger el título.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón