Publicado el: 26 May 2017

“Los Quebrantos mantiene la calidad de siempre”, dice el Alcalde

El Pleno dio luz verde con la abstención del PP a la nueva toponimia del concejo

Menéndez Corrales espera que el Principado presupueste en 2018 el ensanche de la carretera de Ranón, cuyo proyecto ya salió a concurso por 76.530 euros

La Corporación de Soto, durante la votación de juez de paz

L. S. N./Pravia

“Los Quebrantos seguirá ofreciendo los mismos servicios de calidad”, defiende Jaime Menéndez Corrales, alcalde de Soto del Barco, que ayer en el Pleno municipal se mostró convencido de que la pérdida de la bandera azul al arenal “no tendrá ninguna repercusión negativa”. Menéndez Corrales, en respuesta a una pregunta del concejal del PP Ismael Sampedro, leyó el escueto escrito remitido por correo electrónico desde ADEAC, entidad que concede los distintivos, que achaca su retirada al funcionamiento de la depuradora de Bajo Nalón, una causa “no achacable al Ayuntamiento” y que no viene respaldada por los análisis de calidad de las aguas, que el Alcalde mostró durante la sesión, y que dan un resultado de “excelente”.

El Pleno dio luz verde, con los votos a favor de CISB, Foro y PSOE y la abstención del PP, a la lista toponímica, después de que la Junta Asesora aceptara todas las alegaciones presentadas. Una vez aprobado por el Pleno, el Principado aprobará los nuevos topónimos oficiales, por los que Soto del Barco pasará a ser oficialmente Sotu’l Barcu, y San Juan de La Arena, L’Arena, entre otros cambios, que recuperan la toponimia tradicional, como se está haciendo en el resto de los concejos asturianos. El listado completo puede consultarse aquí.

Durante la sesión se aprobó el nombramiento de Cristina García Fernández como juez de paz sustituto, con 9 votos a favor y dos en blanco, y se dio cuenta del rechazo del Ministerio de Medio Ambiente a la petición de un vecino de El Pico de La Arena de modificar la servidumbre de costas, una propuesta que en un principio había sido favorablemente informada por el Consistorio.

La reparación de la carretera de Ranón fue otro de los asuntos que se abordaron en el Pleno, a petición del concejal de Foro Juan Manuel López. El alcalde informó de que el Principado sacó el pasado 26 de abril el proyecto a licitación, con un presupuesto de 76.530 euros, y aseguró que el Ayuntamiento confía en que una vez redactado el proyecto el Gobierno regional incluya la ejecución de la obra en el presupuesto de 2018. Menéndez Corrales destacó que el Pleno y los vecinos han reclamado en numerosas ocasiones la mejora de esta carretera, la única carretera regional del concejo que queda por arreglar.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón