Publicado el: 01 Jun 2017

Fuente de colores para recibir el 9º Rally de Asturias Histórico

La competición arranca hoy y se desarrolla hasta el  sábado con 87 participantes

La fuente con los colores del rally

Redacción / Pravia

Desde hoy hasta el sábado día 3 se desarrolla en Pravia el Rally de Asturias Histórico. El Ayuntamiento ha teñido esta tarde la fuente de Pravia con los colores oficiales de este evento deportivo, para el que se han inscrito 87 pilotos.

El Salón de Plenos del Consistorio de Pravia fue el miércoles el escenario de la puesta de largo de la novena edición del Rally de Asturias Histórico que arrancó hoy con la celebración del shakedown en las inmediaciones de Pravia.

La presentación contó con la presencia de  Carlos Márquez (Presidente de la FAPA), José Ramón Tuero (Director General de Deportes del Principado de Asturias),  Diego Cuervo (Concejal de Promoción económica y Turismo del Ayuntamiento de Pravia), David Álvarez (Alcalde del Ayuntamiento de Pravia),  Pablo Lorenzo (Presidente de Pravia Autocompetición) y José María Pérez-Ullivarri (Responsable de Históricos de la RFEDA), también estuvieron presentes el equipo italiano formado “Lucky” y su copiloto Fabrizia Pons, Luis Climent y José Vicente Media, responsables del coche 0 del rally y Daniel Alonso, junto a representantes de las principales entidades y empresas colaboradoras como los ayuntamientos de Cudillero y Salas, Caja Rural de Asturias, Coca-Cola, Alusigma y Desgüaces El Campón.

Pablo Lorenzo que analizó las novedades que presenta esta novena edición, agradeció el apoyo tanto de entidades públicas como privadas y recordó que el éxito de la prueba es compartido con otra escudería como es Club Siero Clásicos, que desde que el rally es puntuable para vehículos históricos han trabajado codo con codo para llegar a estar dentro del calendario europeo año tras año.

Presentación en el salón de plenos

Todos los ponentes coincidieron en el gran trabajo que realiza cada año la organización y la imagen de Asturias que muestra la prueba fuera de nuestras fronteras, esperando que todo sea un éxito rotundo “y para ello los aficionados deben poner su granito de arena, situándose en lugares seguros y atendiendo a las indicaciones de los miembros de la organización”, señaló.

El finalizar el acto, Pablo Lorenzo entregó a Alfredo Vázquez un talón de 870 euros como ayuda para la compra de una pierna biónica y que pueda así seguir disfrutando del deporte tal y como lo hacia antes de su accidente. También, Pablo Lorenzo quiso hacer entrega al equipo italiano “Lucky”-Pons un cuadro conmemorativo de los 33 años que hace que “Lucky” tomó parte en el Rally Príncipe de Asturias, única participación del piloto asturiano en nuestra región hasta este año que lo volverá a hacer en el Rally de Asturias Histórico a bordo de su Lancia Delta HF Integrale.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón