Publicado el: 06 Jun 2017

Deporte, música y “folixa” calientan el verano de Pravia

El municipio presenta cuatro intensos meses de actividades y decreta en su programa de fiestas que “queda terminantemente prohibido aburrirse”

El próximo fin de semana habrá fiesta de piraguas con El Pulpo DJ, por la celebración, el día 10, del campeonato nacional de Ríos y Travesías

El alcalde, David Álvarez, dando la salida oficial del Rally Histórico, que se celebró el pasado fin de semana como arranque de cuatro meses de actividades

Redacción/Pravia

Atentos a Pravia. El concejo prepara cuatro intensos meses de verano llenos de actividades deportivas, musicales, festivas y culturales, para contentar a los más exigentes. Junio deportivo, julio musical, agosto de “folixa” y septiembre cultural y tradicional. Pravia toma carrerilla para afrontar cuatro meses de actividades, que ya comenzaron el pasado fin de semana con el Rally Histórico de Asturias y cobran fuerza el próximo sábado, día 10, cuando será sede nacional del Campeonato de Ríos y Travesías, coincidiendo con el cincuenta aniversario del Club Los Cuervos. El Ayuntamiento ha querido sumarse a la celebración deportiva y ha organizado una fiesta de piraguas, el sábado, en la plaza Conde Guadalhorce, animada por El Pulpo DJ.

Durante todo el mes habrá mucha animación deportiva en las instalaciones municipales de Agones, con las XV Olimpiadas escolares (días 11, 16 y 19), el I Tornero del cachopo del Club de Bádminton Trisquel (día 17) y el III Edición Campus Sunderland 25 de junio a 1 de julio). El día 15, que cae en jueves habrá una exhibición de alfombras florales, y actividades para los más pequeños, con un show infantil de pompas de jabón en el parque Sabino Moutas a las seis de la tarde. Ya en el fin de semana, el sábado 17, habrá una comida en la calle organizada por Otea y un mercado tradicional en el parque Sabino Moutas. El último fin de semana de junio Pravia acogerá la V concentración de Vehículos Históricos, organizado por Vehículos Clásicos Pravia, que la noche anterior, sábado, ofrecerá, en colaboración con el Ayuntamiento, un tributo a Amaral y un concierto de clásicos del rock de Chusma Covers Band. La programación se completa con dos representaciones de teatro en la zona rural del concejo: en Folgueras, el día 9 a las 20,00 horas, “Los amores luto”, de la Asociación de Mujeres Selena, y el día 24, en el valle de Arango, “Sainetes asturianos”, de Teatro Padre Coll. El día 19, en el auditorio José Barrera, se celebrará el concierto de fin de curso de la escuela de música.

En julio, ya en plena temporada veraniega, la villa apuesta por la música en la calle, con actuaciones en la plaza Conde de Guadalhorce, de El Callejón (pop español), The Box (rock), Abbey Road (Pop de los 60), la X Edición Big Rumble de Rockers Pravia y el Festival Intercéltico, con los grupos Bagad Men Glaz, de Bretaña, y JDW Highland Dancers, de Escocia.

Del 1 al 15 de julio, la Casa de Cultura acogerá la exposición del concurso de fotografía Valle de Arango, el día 22 habrá teatro en Somao, y un ciclo de cine de verano, en la calle, dedicado al guionista y cineasta español Sergio G. Sánchez, con la proyección de las películas El Orfanato, Los Imposible y Palmeras en la Nieve.

El agosto, el Xiringüelu ocupa (con intensidad) los días 4, 5 y 6, y del 13, a las 17,00 horas, está previsto el 36 descenso Internacional del Narcea. Y ya para tranquilizar, a finales de mes se celebrará la XLV Exposición regional de Hortalizas, Frutas y Flores, y las jornadas gastronómicas de la huerta. Seguirá la música en la calle, con Chinatown (rock), y el mes finalizará con las XXIX Jornadas Municipales de Teatro, con Miles Gloriosus, de teatro Kumen (día 28), Cuatro Historias de Alquiler, de Trama (día 29), Fabes S. A., de El Hórreo (día 30, única con dos funciones) y La Máquina de Retratar, de Compañía Asturiana (día 31). Las jornadas continñuan el 1 de septiembre con “Sade, la última función”, de Odisea Teatro, y “Los árboles mueren de pie”, de Teatro Casona. El 2 de septiembre se celebrará el II Rock Nalón y el 3, la “Crows Battle“, una prueba deportiva llena de retos que en su primera edición cosechó notable éxito. Las fiestas del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Valle, del 5 al 8 de septiembre, prolongan un verano en el que, según proclama textualmente el programa editado por el Ayuntamiento, queda “terminantemente prohibido aburrirse en Pravia”.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón