Publicado el: 09 Jun 2017

El PSOE promete un puente móvil entre San Esteban y La Arena

La Junta aprueba la pasarela con los votos de los socialistas, el PP, Ciudadanos y Foro Asturias, que presentó la propuesta

Podemos pide que se exploren todas las alternativas, e IU plantea que se sustituya por una línea de conexión en barca

Los vecinos, con la diputada del PSOE Dolores Álvarez Campillo en presencia de la representante del PP María del Carmen Pérez García de la Mata / Foto A. P..

L. S. N./Grado

La pasarela del bajo Nalón entre San Esteban de Pravia y La Arena cuenta con el respaldo de la Junta General del Principado. El Pleno aprobó hoy con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos la moción presentada por Foro Asturias, para retomar el proyecto ya redactado, ajustarlo y ejecutarlo en 2018. Los socialistas, sin embargo, hicieron dos salvedades: que el puente sea móvil, para no perjudicar el futuro del puerto de San Esteban, y que la obra se ejecute “cuando haya disponibilidad presupuestaria”. De la propuesta se descolgó directamente IU, que considera que se trata de una obra cara y con gran impacto medioambiental, por lo que plantea como alternativa la creación de una línea estable por barca, que también tendría, defendió Ovidio Zapico, un gran atractivo turístico y permitiría a los vecinos de La Arena tomar el tren en San Esteban. Podemos, por su parte, se mostró de acuerdo con la necesidad de compensar a la comarca de Bajo Nalón del “sacrificio” hecho en beneficio de la minería asturiana, pero pidió que se exploren más alternativas y se cuente con la opinión de los vecinos para sacarlas adelante. Para no “cerrar” las opciones, la formación morada se abstuvo en la votación, que salió adelante con el apoyo de Foro, C’s, PP y PSOE. Entre el público, vecinos de ambas localidades, agrupados en la Plataforma por la Pasarela de La Arena a San Esteban, con camisetas reivindicativas, que aplaudieron a rabiar cuando los diputados defendieron la ejecución de la obra, y fueron apercibidos al menos en dos ocasiones por la presidencia de la Cámara, que les recordó que está prohibido aplaudir desde la tribuna de invitados durante las sesiones.

 

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón