Publicado el: 15 Jun 2017

Los catalanes Crisix encabezan el cartel de Rock Nalón

El festival se abre a grupos foráneos, con la presencia de Blast Open y Dilingence, aunque repiten los pravianos Westhia, que estrenan disco

Pedro Pravia y Sergio Delman, organizadores de Rock Nalón, en el local de ensayo de Westhia.

L. S. N./Pravia

Rock Nalón ya tiene perfilado el cartel de su segunda edición, con los catalanes Crisix como plato fuerte de un festival de música heavy que empezó como una plataforma para bandas locales pero que en su próxima cita, el 2 de septiembre, se abre a grupos de fuera. Ya cuentan con Blast Open y Diligence, y están en tratos con una tercera formación, que se anunciará próximamente. También se subirá al escenario de la plaza del Conde de Guadalhorce Westhia, el único grupo local que repite, para presentar su último trabajo, “Triste destino”.

Crisix, cabeza de cartel de Rock Nalón

Detrás de Rock Nalón están el guitarrista de Beast Inside, Pedro Pravia, y el batería de Westhia, Sergio Delman, que esperan consolidar a Pravia como una cita indispensable del rock asturiano. “Van a venir un puñado de grupos buenos, de aquí de Asturias, y de fuera; los cabezas de cartel son Crisix, un grupo catalán de sobra conocido, y va a haber una fiesta rockera a tope”, promete Pedro Pravia. El festival sigue siendo gratuíto, con escenario en el centro de la villa, pero crece, además de en grupos, en calidad de sonido y producción. “Tenemos más presupuesto, quisimos retorcer la tuerca y va a ser un festival más potente”, asegura Delman. Crisix, el grupo que encabeza el festival, ganador del concurso de bandas del festival heavy Wacken en 2009, llegará a Pravia tras su gira europea de presentación de su nuevo disco,”From Blue to Black”.

El festival será el punto de partida de las fiestas de El Cristo, y se celebrará el día antes de la Crow Battle, la “batalla de Cuervos”, una carrera de obstáculos que también se celebra por segundo año. Ambas citas darán potencia al arranque de septiembre en Pravia, impulsadas por el Ayuntamiento, como señalan los organizadores del Rock Nalón, que destacan el apoyo municipal para consolidar el festival.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón