Publicado el: 19 Jun 2017

El Bajo Nalón lanza una campaña informativa sobre el Leader

El Grupo de Desarrollo Rural presentará en Pravia, Castrillón y Soto del Barco sus líneas de subvenciones para turismo, autónomos y pymes y sector agroganadero

La próxima convocatoria está prevista para julio, y en la actualidad están en estudio una veintena de proyectos

Ayuntamiento de Soto del Barco, donde se ofrecerá una de las charlas

Redacción/Pravia

El Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón ha diseñado una campaña informativa para presentar sus líneas de subvención Leader 2017 a los posibles interesados. La campaña se desarrollará los días 26, 27 y 28 de junio, dirigida a explicar las diferentes líneas de ayudas del programa europeo.

La primera reunión se celebrará el próximo lunes, 26 de junio, a las 18,00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pravia, y estará dedicada al sector turístico; el martes, 27 de junio, se celebrará en el centro cultural Valey, de Piedras Blancas, donde se abordarán las líneas destinadas a autónomos y pymes. El miércoles, 28, se celebrará la última charla, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Soto del Barco, dedicada en esta ocasión al sector forestal y agroganadero.

En julio, y hasta el 15 de septiembre, se abrirá una nueva convocatoria, con 630.936 euros de fondos y dirigida exclusivamente a empresas, es decir, a actuaciones productivas. La primera convocatoria, que está actualmente en valoración, también estaba abierta a proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro y entidades locales, como ayuntamientos y parroquias rurales. A esta primera fase se presentaron una veintena de proyectos, que están en tramitación.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón