Publicado el: 22 Jun 2017

La Arena inicia la cuenta atrás de las fiestas de San Juan

Mañana, pop español de los 80, actividades infantiles, el pregón y verbena con la foguera y fuegos artificiales

Redacción / Pravia

Aunque la fiesta se haya salvado por los pelos, los organizadores se han apurado para tener un programa de nivel. verbenas, romerías, fuegos artificiales, actividades infantiles, además de la procesión marinera y la foguera (con la quema del barco réplica de la nave Nuestra Señora de las Mercedes). Ya empieza la cuenta atrás. Mañana arranca San Juan, que durará hasta el 25 de junio. El pregón lo dará el pintor de Lolo Serantes (San Juan de la Arena, 1968).

Mañana, a las 2’30 en el parque, habrá un concierto de pop español de los 80 con el grupo Los Cómodos. También  habrá actividades infantiles en familia y en centros de mayores, a partir de las 17,30 horas. A las 8 de la tarde, el pregón de Lolo Serantes y a las 23,00, la primera verbena a cargo de la orquesta Santiago DC. A las 23,45 horas están previstos los fuegos artificiales que darán paso a la foguera de San Juan, con la quema de la réplica de la nave  Nuestra Señora de las Mercedes.

El sábado 24 será la jornada más religiosa. A las once, repique de campanas y a las 12, misa solemne que precerá a la procesión marinera, declarada Bien de Interés Turístico Regional. Estará acompañada por la banda de gaitas de Candás. A las 20,30 actúa el Dúo Ciñu, naturales de La Arena y a las 23,30 gran verbena con la orquesta Impacto e Iván Disco, hasta las 5,30 de la madrugada.

El domingo 25 sesión vermut a las 14 horas y a las 17 horas cucaña infantil, con un cañón de espuma, paddel surf y ludoteca . A las 20 horas se inicia la romería con la orquesta Versión Original, que cerrará las fiestas de este año.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón