Publicado el: 24 Jun 2017

Lleno en La Arena en la noche de San Juan, salvada por los vecinos

Una multitud en la foguera y los fuegos, verbenas a tope y una nutrida procesión marinera para honrar al patrón, balance de los festejos

Gentío que asistió a la foguera de San Juan en La Arena/ Foto de Borja Serantes

Redacción/Pravia

Diversión y un subidón de autoestima. Las fiestas de San Juan en La Arena, que se presentaban como las más tristes de los últimos años tras tirar la toalla la comisión de festejos, están siendo todo un éxito: lleno total en la foguera, para ver quemar la carabela y contemplar los fuegos artificiales, y hoy, una procesión marinera multitudinaria en honor al patrón del pueblo. Las fiestas, con el lema “La unión hace la fuerza”, fueron salvadas por iniciativa de un vecino, Luis Fernando López, que lanzó por las redes el reto de que cada vecino aportara una pequeña cantidad para hacer las fiestas, ya que el Ayuntamiento pone la foguera y los fuegos. El pueblo respondió masivamente, y las fiestas arrancaron ayer, con actividades infantiles en familia y en centros de mayores. Lolo Serantes pronunció el pregón y a las 23,00, se celebró la primera verbena a cargo de la orquesta Santiago DC. A las 23,45 horas se tiraron los fuegos artificiales que darán paso a la foguera de San Juan, con la quema de la réplica de la nave  Nuestra Señora de las Mercedes. Desde la una de la madrugada, hubo un concierto de pop español de los 80 con el grupo Los Cómodos.

Hoy se celebró la procesión marinera, declarada Bien de Interés Turístico Regional, acompañada por la banda de gaitas de Candás, también muy concurrida, en donde no faltó la reivindicación de la pasarela entre La Arena y San Esteban, que defendió públicamente la diputada regional de Foro Carmen Fernández, que acudió a la celebración y felicitó públicamente a los vecinos por su unión y su iniciativa, a través de un comunicado de prensa. A 20,30 horas actúa el Dúo Ciñu, naturales de La Arena y a las 23,30 gran verbena con la orquesta Impacto e Iván Disco, hasta las 5,30 de la madrugada.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón