Publicado el: 28 Jul 2017

Los pravianos podrán avisar por móvil al barrendero si ven basura

El Pleno aprueba el nuevo contrato de limpieza, a la misma empresa, que promete un trabajador más y recuperar los baldeos de calles

Una imagen del Pleno celebrado ayer

L. S. N./Pravia

Los pravianos podrán descargarse una aplicación de móvil para mandar fotos al barrendero de su zona alertándole de focos de basura. Esta es una de las mejoras ofrecidas por la empresa que se hará cargo del servicio de limpieza viaria de Pravia, una adjudicación que se aprobó ayer en el Pleno. El contrato ha sido adjudicado a FCC, la misma compañía que desempeñaba hasta ahora el servicio, que ha ofrecido varias mejoras: contratar a un trabajador más y recuperar el baldeo de calles, que con el anterior contrato había sido suprimido, además de cambiar las papeleras. El alcalde, David Álvarez, reconoció que tras los problemas con el servicio de limpieza es chocante conceder el contrato a la misma empresa, pero destacó que tanto la oferta económica como la técnica superaron con creces las presentadas por los competidores, otras cinco empresas, y que por eso los técnicos le adjudicaron la mayor puntuación. FCC hará el servicio por 122.000 euros, con un ahorro de 16.000 euros respecto al contrato anterior.

Todos los grupos de la oposición (PP, IU y Foro) reclamaron un control permanente de la contrata, para que “las mejoras se ejecuten efectivamente en su totalidad”, en palabras del portavoz del PP, Juan Manuel Rodríguez Polo. Para reforzar el control y la transparencia, el portavoz de IU, David Fernández, propuso crear una comisión de seguimiento del servicio, con participación de la oposición, una proposición que el Alcalde se comprometió a estudiar.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón