Publicado el: 12 Ago 2017

Crow’s Battle ensaya su recorrido

El tramo de la tercera edición se presenta mañana con un entrenamiento abierto por la ruta de obstáculos desde el polideportivo de Agones

Preparativos de la ruta / Foto de Emilio GS Nalón

Redacción / Pravia

Mañana domingo se presentará públicamente el recorrido de la III edición de la ‘Batalla de los Cuervos – Crow’s Battle’ con un entrenamiento abierto desde el polideportivo de Agones. Serán nueve kilómetros y habrá ya instalados algunos de los obstáculos de la competición que se celebrará el 3 de septiembre. Será un entrenamiento abierto a todas las personas que quieran participar que comenzará a las 10,30 de la mañana desde la citada instalación

Los organizadores han recogido más de 250 inscripciones, aunque esperan llegar a entre 600 y 700 atletas. La principal novedad de este año es que discurrirá por el centro de Pravia. “El año pasado empezábamos y acabábamos en el polideportivo de Agones y, ante la importancia que está adquiriendo, el alcalde nos sugirió hacerlo más vistoso por el centro de Pravia”, explica Guzmán Menéndez, uno de los organizadores. Otra importante novedad es que en esta ocasión la carrera puntúa para los campeonatos de España y de Europa. Esta circunstancia ha motivado que haya crecido el interés de los deportistas de élite de esta modalidad “y ya nos han confirmado entre 10 y 15 que acudirán, dado que tienen interés en sumar puntos que les permitan acceder a otros de mayor categoría”.

Entre los participantes, aunque la mayoría provienen de Asturias, una parte importante lo harán de Madrid, Galicia, Cantabria y País Vasco. El recorrido saldrá este año, el 3 de septiembre, desde la plaza de las Hilanderas, en pleno centro de la villa, en donde acabará también. Habrá tramos nuevos, de gran belleza, como los que irán cerca del río y por el bosque. En total serán nueve kilómetros y contará con más de 30 obstáculos tanto naturales como artificiales como vallas, bidones, charcos, muros, neumáticos, pacas, alambradas, escaleras, trincheras de barro, arrastres, acarreos, etc., “lo cual implica riesgos a la hora de afrontar y superar los obstáculos”, señala el reglamento.
Habrá varias tandas: ‘front squad’ con 50 dorsales, ‘élite’ (50) y ‘amateur’, con otros 50. Además estarán las tandas populares con categorías individual, por parejas y equipos de 4 componentes. Los primeros clasificados de todas las tandas y categorías recibirán trofeos.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón