Publicado el: 17 Ago 2017

Ciudadanos denuncia la “desatención” del turismo cultural en Pravia

“Muchos turistas que visitan Santianes tienen que regresar por la restricción de horarios”, afirman desde la formación naranja

Iglesia prerrománica de Santianes de Pravia

Redacción / Pravia

Jose Luis Muñoz y Alberto Morán, representantes de Ciudadanos en Pravia visitaron recientemente Santianes “para comprobar de primera mano la frustración de decenas de turistas que se van del concejo sin poder visitar el monumento santo y seña del patrimonio praviano. Duele ver coches que se van si poder entrar en la iglesia y visitar el museo. Antiguamente el horario era más amplio y siempre había personal en el museo para atender a las visitas”, señalan en un comunicado. La formación naranja llama la atención sobre lo que considera denuncia  “restricción en los horarios y la nula atención” y aseguran que  “la gente se marcha protestando al ver las instalaciones cerradas y comprobar que el teléfono indicado en los carteles nunca emite respuesta”

También denuncian el estado del museo del prerrománico “que está más cerca de un edificio abandonado que de un centro de su categoría. Ha estado cerrado todo el año. No ha sido posible realizar visitas escolares ni oferta turística para este verano, lo cual resulta lamentable”, afirman.

Añaden que se han encontrado “con un edificio en mal estado lleno de humedades, suelos levantados, trozos de pintura caídos, carteles informativos cubiertos de moho”.  Por eso le piden al alcalde de Pravia que “se tome en serio todos los activos que tenemos y planifique de forma eficiente cómo sacarles el máximo partido por el bien de todos los vecinos”.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón