Publicado el: 27 Ago 2017

Muros reconocerá con placas y calles a cuatro de sus vecinos

El PP tiene muy avanzada la negociación con el PSOE para distinguir a Joaquín Enrique Álvarez Vega, José Manuel Alonso Delgado, Benigno Fernández Suárez y Carlos Puente, y pide el apoyo de IU

Benigno Fernández

Redacción/Pravia

Un militar que falleció en el accidente del Yak 42, el ex alcalde muy querido que cosechó cinco mayorías absolutas, y dos hombres vinculados al deporte del concejo, Benigno Fernández Suárez y Carlos Puente. Muros reconocerá a cuatro de sus vecinos, dando su nombre a equipamientos o calles de la localidad, y en algún caso, como el del expresidente de la peña ciclista, se baraja colocar una escultura. La propuesta partió del concejal del PP Yonatan Martín, que ha iniciado una negociación con el PSOE para llevar al Pleno una moción conjunta, a la que también invitará a sumarse a IU. El concejal popular pide que se coloque una placa en los pisos de la Barra o una zona cercana “en recuerdo, reconocimiento y cariño” a Joaquín Enrique Álvarez Vega, militar originario de San esteban que falleció en el fatídico accidente del Yak 42. Plantea además que la Casa de Cultura de Muros de Nalón lleve el nombre del ex alcalde José Manuel Alonso Delgado, “que obtuvo seis veces la Alcaldía y 5 mayorías absolutas en nuestra etapa democrática, y al que una enfermedad hizo retirarse en 2004”.

Yonatan Martín propone también el reconocimiento a dos vecinos vinculados al mundo del deporte. Para el que fue presidente de la Peña Ciclista, Benigno Fernández Suárez, propone que se le dedique una calle en Muros, de las que todavía no han sido nombradas, aunque durante la negociación con el equipo de gobierno a surgido la posibilidad de dedicarle una escultura en el centro de la localidad. El último homenaje sería para Carlos Puente, que durante muchos años fue presidente del Unión Deportiva San Esteban. Se plantea colocar una placa en su honor en el campo municipal de la Junquera. Yonatan Martín plantea además al resto de los grupos municipales que planteen propuestas para designar a un cronista oficial del municipio.

José Manuel Alonso Delgado

 

Joaquín Enrique Álvarez Vega

Comentarios:
  1. Teresa Alonso Pedrosa dice:

    Me parece estupendo que los que han hecho algo por el pueblo,tengan el reconocimiento de sus vecinos.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón