Publicado el: 06 Sep 2017

Chupinazo de fiestas del Cristo con Los Yeppes

El pregón del clásico grupo llenó de gente la Casa Consistorial de Pravia

Los Yeppes nunca defraudan y su pregón, en el Ayuntamiento de Pravia, contó con la presencia de cientos de vecinos, que llenaron el claustro del viejo edificio neoclásico. Y aunque ua desde el foin de semana hubo actividades que se pueden enmarcar en el contexto festivo, lo cierto que las fiestas de verdad comenzaron anoche. Tras el pregón, concierto homenaje en el patio del Ayuntamiento a este grupo y a las 21 horas, en el mismo espacio, actuó el dúo ‘Música de Sofá’.

 

Los Yeppes

 

Hoy, 6 de septiembre, día de Santísimo Cristo de la Misericordia, comenzará a las once de la mañana con un pasacalles a cargo de la banda de Pravia. A las doce y media, misa solemne cantada por la coral polifónica Santiago López y procesión con la banda. A las 16,30 horas, en el colegio Santa Eulalia de Mérida, campeonato de bolos del Cristo y a las 17 horas, en la avenida del Valle y a las 17 hors III Concurso de escuelas ‘El Cristo de Pravia’ de ciclismo. A las 18, 30, en el IES de Pravia, nuevo campeonato de bolos en categoría infantil.

A las 20 horas del mismo miércoles, III encuentro de bandas en la plaza de Guadalhorce, con participación de grupos de Avilés, Luarca y Pravia. La jornada finaliza a las 22,30 horas con una gran verbena en la misma plaza a cargo de las orquestas Tekila y Panorama.

El jueves 7 de septiembre se instituye como el ‘Día de los Niños’. Comenzará a las once de la mañana con el tren de la alegría en la plaza de la marquesa de Casa Valdés. Por la tarde a las cinco, en el IES de Pravia, desfile de disfraces, con atracciones infantiles, hinchables y merienda. A las 19 horas en la bolera de Agones, tirada levantada del Campeonato de Bolos del Cristo.

A las 21 horas en la plaza del conde de Guadalhorce, Baile de la Danza Prima en honor a la Virgen del valle. De noche a partir de las 21 horas, gran verbena a cargo de Jesusalem y París de Noia. Al llegar la medianoche, en el antiguo Instituto, gran espectáculo pirotécnico.

La última jornada de las fiestas se desarrollará el viernes día 8, Virgen de Nuestra Señora del Valle. Arranca a las once y media con el pasacalles de la banda de gaitas Esbardu. A las doce y media misa solemne en honor a Nuestra Señora del Valle cantada por la Coral Polifónica Santiago López, con una ofrenda floral de los capitanes del CD Praviano.

A las 13,30 horas Long Vemut Musical, con pasacalles de la charanga El Compangu de Valdés. A las 16 horas ‘piraguera’ VII Trofeo Caja Rural Club los Cuervos. A las 17 horas, en la bolera de Agones,  Campeonato de Bolos, El Cristo, Juvenil (veteranos 2ª y 1ª). A las 17,30 horas en el campo municipal de Santa Catalina, partido de jornada 4 del grupo II de Tercera. CD Praviano- Urraca CF. A las 19,30 horas en el parque Heno de Pravia, reparto del bollu con las charangas pepe el Chelo de Candás y El Compangu de Luarca. A las 22 horas en la plaza del conde de Guadalhorce, Semifinal Festiamás 2017, con los grupos Ruta 66, Soundcrush, Seesounds y Cayón. Las fiestas concluyen después de medianoche con verbena a cargo del grupo Samba.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón