Publicado el: 06 Sep 2017

La Arena, capital surfera de España durante tres días

El I festival nacional de Aurocaravanas y ‘furgos camperizadas’ arranca este fin de mañana y será presentado mañana por todo lo alto

Imagen de archivo de un festival similar

Redacción / Pravia

La ola “surfera” se extiende por la costa asturiana y golpeará con fuerza a La Arena este fin de semana. San Juan de la Arena se convertirá en la sede de tres días de encuentro de autocaravanas y furgonetas, una cita nacional que tiene uno de sus principales atractivos en el I Campeonato de Surf. Conciertos de música, cine al aire libre, un espacio “market”, “food trucks” (furgonetas que ofrecen diferentes tipos de comida), ludoteca y espacios para niños, una exposición de furgonetas “vintage”, charlas y talleres. El I Festival AutocaravanVan pretende atraer a Soto del Barco a más de 400 aficionados a la cultura “furgo” y surfera.

La organización ha preparado cinco zonas de acampada y aparcamiento para los participantes, con precios de inscripción que oscilan entre los 50 y los 80 euros, aunque las actividades están abiertas a todo el mundo y la entrada en el festival será gratuita. Pondrá autobuses lanzadera para acudir al recinto, que se abrirá el día 8 y clausurará el 10 de septiembre. Habrá dos zonas de acampada en las cercanías de la playa de La Llama, con 114 y 102 plazas; una tercera zona se instalará frente a la ría, donde se permitirá aparcar a 134 “furgos” y autocaravanas; otra zona se sitúa en un parking en el centro del pueblo, con 27 plazas, y la última, en el polideportivo, solo para furgonetas, con 27 plazas, la ubicación más cara por su cercanía al recinto del festival y a la playa de Los Quebrantos.

El campeonato de surf se celebrará en el arenal de Soto, los días 9 y 10 de septiembre, y culminará una cita de carácter nacional que marcará el final de un verano que está siendo especialmemente intenso en el pueblo.

 

Mañana a las doce del mediodía tendrá lugar la presentación en el parque de la rula y se ha preparado una pequeña representación de lo que será el festival mostrando diferentes furgonetas y autocaravanas. Además de la representante de la organización del propio festival, Raquel Baragaño Acebal, estarán presentes los concejales Mari Luz García González, Francisco Javier García Rodriguez y el alcalde de Soto del Barco Jaime Menéndez Corrales.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón