Publicado el: 13 Sep 2017

Comienza la restauración de las grúas del puerto de San Esteban

Los trabajos, pedidos por el Ayuntamiento al Principado, convertirán los tres elementos de patrimonio industrial en un atractivo para el turismo

F. R. / A. d B. / San Esteban de Pravia

Las obras de restauración de las grúas del puerto de San esteban comenzaron hoy. Estos trabajos, que realiza la consejería de Infraestructuras tras licitarlos por vía de urgencia disponen de un presupuesto total de 241.889 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses. La reparación de las antiguas grúas del puerto, hoy convertidas en patrimonio industrial del concejo, es una petición del municipio, que espera que su puesta en valor sea un revulsivo turístico. Los trabajos consisten en la reposición de los elementos deteriorados y medidas de protección para evitar nuevos daños.

El Puerto de san Esteban de Pravia cuenta con tres grúas que presentan diferente grado de deterioro. Los trabajos contemplados consisten en la reposición de elementos deteriorados y protección para evitar nuevos daños. En el proyecto técnico se incluye la reposición de algunos de los elementos dañados, la reproducción de los cuatro carretones de la grúa 1, que son los apoyos estructurales de la grúa y la sustitución de otros elementos en mal estado con perfiles laminados HEB, IPN, IPE, UPN, L y T en las tres grúas y accesorios de la grúa 1 (volteador y cazo) hasta un total de 8.000,00 kg. Asimismo se procederá a la protección de la estructura, brazos de las tres grúas y accesorios de la grúa 1 para evitar nuevos procesos de oxidación. También se reconstruirán las pasarelas de las tres grúas con chapa lagrimada y las cabinas de maniobra. Incluye trabajos de carpintería, sustitución de vidrios, reparaciones en cubierta y tratamiento de pintura en todo el cerramiento.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón