Publicado el: 17 Sep 2017

Soto del Barco y Muros, una semana de danza y meditación

La comarca acoge desde mañana hasta el martes que viene el III Festival de Contact Improvisation, con cuatro días de actividades abiertas al público y asistentes de todo el país

Una de las imágenes promocionales del festival

Redacción/Pravia

Talleres, jam session, meditación, yoga y sobre todo danza, mucha danza. Los concejos de Muros de Nalón y Soto del Barco acogen desde mañana una semana larga de actividades en torno al Contact Improvisation, una técnica de danza creativa. Es la primera vez que el festival, que atrae a participantes de todo el país, se celebra en la comarca, a la búsqueda de “playas salvajes arropadas de bosques y acantilados, miradores y pueblos pesqueros, que hipnotizan nuestros sentidos e inspiran nuestro movimiento”, según los organizadores. El festival dedicará cuatro días a actividades abiertas a todos los interesados, el Off Festival, con un programa que se desarrollará los días 18 y 19 (lunes y martes de esta semana) y 25 y 26 (lunes y martes de la semana próxima) en distintos espacios de ambos concejos, con una programación abierta y gratuita que puede consultarse en este enlace. El objetivo, “despertar de la consciencia corporal y desarrollo de la creatividad y la creación, desde prácticas y formas de trabajo que encuentran relación con el CI. Espacio también para la presentación de  performances en los pueblos anfitriones y para relajar nuestros cuerpos, digerir y diluir las danzas y emociones vividas”.

 El Asturias Contact Festival propiamente dicho, ya para personas inscritas en la actividad, se celebrará entre el 20 y el 24 de septiembre. Ofrece talleres intensivos con maestros de esta disciplina de danza, jam session y otras actividades, con un programa que se puede consultar en este enlace.

Los asistentes al festival tienen la opción de pernoctar en el polideportivo de Muros de Nalón, o bien en los alojamientos de la comarca, según detallan los organizadores del encuentro, que en ocasiones anteriores se celebró en la zona de Llanes.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón