Publicado el: 18 Sep 2017

‘Llamamiento’ en La Arena a ‘sacar la red’ en San Telmo

Los organizadores de la fiesta marinera presentan el cartel, en donde animan a todo el pueblo a participar tras recuperarse la Cofradía

Redacción / Pravia

Cuenta atrás para san Telmo, felizmente recuperado y reforzado con la puesta en marcha de la Cofradía, dentro de una tradición de muchísimos años que los vecinos insisten en cuidar. El cartel ya está listo y hace un ‘llamamiento’ a ‘sacar la red’. Todo muy marinero en una fiesta muy marinera. La Cofradía pretende cobrar una cuota al año de manera que con lo recaudado se destine a comprar trajes nuevos o para los santos, ya que por ejemplo el año pasado al entrar en la iglesia cayeron dos y hubo que restaurarlos.

Las procesiones de San Juan y San Telmo son muy personales y debe ser la única de España en la que se sacan todos los santos, hasta 19 imágenes. Las fecha de la procesión es el domingo 24, aunque la fiesta ya empezará el día 23 y seguirá el 24.

El sábado 23 está prevista una verbena amenizada por Pasito Show y DJ Jaime. El domingo 24, será la misa y posteriormente la procesión marinera de San Telmo, tras lo cual se hará una sesión vermut y una romería, amenizada por Cayena.
El día 25, lunes, se reserva para el Día del Jubilado y habrá también misa. Posteriormente los asistentes acudirán a una comida en el palacio de La Magdalena que amenizará Miro.
Las fiestas de San Juan y San Telmo estuvieron a punto de desaparecer este año, al deshacerse la comisión de festejos. Varios vecinos de La Arena, tras una campaña en las redes sociales, consiguieron sacarla adelante y con éxito. La creación de la página SOS San Juan y San Telmo demostró que en La Arena quieren sus fiestas.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón