Publicado el: 20 Sep 2017

El Ayuntamiento de Pravia arreglará el parque infantil de Peñaullán

El Consistorio negociará con el Principado el arreglo del semáforo de la general y la limitación de velocidad en el acceso a la carretera hacia Grado

F. R. G. / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia va a acometer varias obras en Peñaullán, tras las propuestas realizadas ayer por los vecinos al alcalde, David Álvarez, que mantuvo una reunión abierta con ellos. Los trabajos que se van a acometer son el arreglo del parque infantil, bastante deteriorado, el arreglo de un camino que pasa por el centro de la localidad y la mejora de algunos aspectos de seguridad vial, para lo cual el Consistorio tendrá que negociar con la Carreteras.  “La reunión que mantuvimos con los vecinos es algo que estamos haciendo en todos los pueblos con el fin de optimizar las inversiones, que son escasas. Hablando con los vecinos conocemos las necesidades reales. Se trata de obras pequeñas pero de gran importancia para ellos”, explicó el regidor praviano tras el encuentro.

Algunas de las mejoras previstas ya estaban en la hoja de ruta del Ayuntamiento. La más destacada es el arreglo del parque infantil a la entrada del pueblo. También se ha propuesto el acondicionamiento de un trayecto de unos 180 metros de un camino que pasa por el centro del pueblo, junto a las pistas y que está bastante abandonado. Además los vecinos se quejaron de un semáforo en la carretera general que no funciona y de la alta velocidad que cogen algunos coches en el acceso de la carretera que va hacia Grado. En ambos casos el Ayuntamiento tratará de llegar a un acuerdo con la Dirección General de Carreteras para buscar soluciones. Otros asuntos menores pero importantes que se plantearon fueron el arreglo de rejillas, la colocación de más contenedores y de espejos en cruces para dar mayor visibilidad a los conductores.

Por otro lado el alcalde anunció que se va a intentar acondicionar la Ruta del Agua, que transcurre sin tocar la carretera desde Pravia a Cornellana. Se va a reponer la señalización y se limpiarán algunos tramos “aunque es algo que tenemos previsto a medio plazo”, explicó.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón