Publicado el: 22 Sep 2017

La alcaldía asume en Pravia la organización de la Policía Local

David Álvarez toma la decisión por las carencias en el servicio en el Xiringüelu y en las fiestas de El Cristo de la Misericordia, cuando se tuvo que pedir ayuda a Soto del Barco

Redacción/Pravia

Las deficiencias del servicio de la Policía Local en Pravia se deben, según el gobierno local, a la mala organización del servicio y no a la escasez de medios, como denunció la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local (AJEMPOL). El alcalde, David Álvarez, anunció hoy que se hará directamente cargo de la organización de los efectivos policiales, tras quedar el concejo sin servicio para las fiestas del cristo de la Misericordia, por lo que se vio obligado a pedir ayuda al municipio vecino, Soto del Barco. El alcalde praviano considera que “tras analizar en profundidad el sistema organizativo, por la falta de agentes de Policía Local en fechas tan señaladas como el Xiringüelu y El Cristo, se ha detectado una ineficiencia clara en cuanto al reparto de la carga de trabajo, ya que no se tienen en cuenta de manera habitual las necesidades del Ayuntamiento y por ende de la sociedad praviana, hecho que es intolerable por respeto a nuestros vecinos”.

Por ello, el equipo de gobierno “ha tomado de manera directa los mandos y asume como propia la organización del servicio.”Pese las carencias numéricas, contamos con grandes profesionales en el departamento de Policía Local. Con un sistema de organización eficiente seguro que ofrecemos un mejor servicio”.

El Alcalde reconoce “la escasez en cuanto a efectivos en plantilla, problema que está en vías de solución”, y recuerda que en la oferta de empleo público de este año se contemplan dos plazas de agentes de la policía local”, tras las vacantes por jubilación registradas el año pasado, que sólo se pueden cubrir con el presupuesto del ejercicio siguiente, según destaca la Alcaldía.

“He percibido muy buena sintonía en las reuniones mantenidas, tanto con los agentes como con el SIPLA. Sin duda se abre un tiempo de colaboración y buen entendimiento que a buen seguro los pravianos agradecerán”, concluye Álvarez.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón