Publicado el: 23 Sep 2017

La oposición praviana aplaude que el alcalde coordine a la policía

PP cree que se puede mejorar el servicio con voluntad y mejor organización, mientras que IU confía en que el aumento de la plantilla mejore la situación y también “el tráfico de la villa”

Pleno de Pravia

F. R. / L. S. Pravia

Los grupos políticos de la oposición PP e IU, aplauden la decisión del alcalde de asumir las competencias personalmente de la policía local, aunque creen que llega “un poco tarde”. La portavoz del PP Ana Pire, aunque valora positivamente el anuncio de David Álvarez de que hay buena sintonía con los agentes  “creemos que ha llegado tarde. Ésto no hubiese ocurrido si no hubiese tal dejadez de funciones, ya heredadas del anterior al alcalde, pues ante todo está por encima del subinspector ya que es es Jefe del personal del ayuntamiento y es quien tiene que dar las órdenes”. Añade la edil popular  que aunque haya pocos agentes  se puede mejorar el servicio”con organización y voluntad a la hora de establecer los cuadrantes y atender las principales necesidades ofreciendo los mejores servicios”. Pire considera “normal” que los pravianos “se quejen de falta de vigilancia policial por las calles y esperamos que se complete de una vez con la próxima convocatoria de dos nuevos agentes”.

El portavoz de IU, David Fernández aplaude la medida porque “nunca es tarde si la dicha es buena. Esperemos que de una vez se solucione un tema que llevamos arrastrando todo el mandato” Ahora bien, entienden que el equipo de Gobierno “debe hacer un análisis y autocrítica sobre el asunto porque no se debe olvidar que una de las concejalías con liberación es precisamente la encargada de los temas de personal y algo de responsabilidad tendrá”. Al igual que el PP, Iu considera que la oferta de dos plazas nuevas podría solucionar el problema de falta de efectivos “o al menos lo palíe un poco”. Entiende fernández que el aumento de plantilla servirá para afrontarotros problemas “que desde IU venimos denunciando reiteradamente como el descontrol de tráfico que hay en la villa”.

El concejal de Foro Asturias José Suárez no tiene aún una opinión consensuada con su grupo. “Precisamente esta semana que entra tenemos una reunión para valorar la situación de la policía local, entre otros asuntos, explica”.

Las deficiencias del servicio de la Policía Local en Pravia se deben, según el gobierno local, a la mala organización del servicio y no a la escasez de medios, como denunció la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local (AJEMPOL). El alcalde, David Álvarez, anunció ayer que se hará directamente cargo de la organización de los efectivos policiales, tras quedar el concejo sin servicio para las fiestas del Cristo de la Misericordia, por lo que se vio obligado a pedir ayuda al municipio vecino, Soto del Barco.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón