Publicado el: 23 Sep 2017

Muros de Nalón estrena la renovación de la Casa Consistorial

El Gobierno regional destinó cerca de 70.000 euros a renovar la cubierta y la fachada del edificio, que data de 1878

El viceconsejero de Administración Local, Álvaro Álvarez y el director general, Ricardo Suárez, visitaron hoy el Ayuntamiento

L. S./Muros de Nalón

La plaza más céntrica de Muros de Nalón ha perdido su aire decadente. La fachada de la Casa Consistorial, hasta hace poco tiempo desconchada y con evidentes humedades, luce una sobria imagen blanca y gris, en consonancia con la iglesia cercana. También se han restaurado las balaustradas que rodean la plaza, y se ha cambiado la cubierta, que tenía goteras y creaba humedades interiores. La obra, que culminó la semana pasada, recibió esta mañana la visita del viceconsejero de Administración Local, Álvaro Álvarez, y del director general de Administración Local, Ricardo Suárez, junto a a la alcaldesa de Muros, Carmen Arango, para comprobar sobre el terreno el resultado de los trabajos, que han supuesto una inversión de 69.467 euros. “Había una necesidad real, el edificio tenía en el interior muchos problemas de humedades, y la fachada dejaba mucho que desear. La plaza entera, una de las más visitadas de Muros, y de las más fotografiadas por los turistas, está muchísimo mejor”, valoró Carmen Arango.

Álvaro Álvarez destacó el esfuerzo del Principado para respaldar a los concejos en el mantenimiento de sus casas consistoriales, a través de dos líneas: una de inversiones directas o por convenio, y otra de subvenciones. Las obras que ejecuta directamente el Principado, destacó, cuentan este año con una partida de 2,3 millones de euros, mientras que la línea de subvenciones recientemente aprobada para la mejora de las sedes municipales asciende a 450.000 euros, destinados a concejos de menos de 20.000 habitantes.

 Las obras en Muros de Nalón, ejecutadas directamente por el Gobierno regional, han permitido solucionar los problemas de humedades y desprendimientos que afectaban al edificio, para lo cual se sustituyó el tejado actual por un nuevo revestimiento de teja, se colocaron nuevos canalones y bajantes, y se aplicó un tratamiento impermeabilizante. Además, se revistieron y se pintaron las fachadas y se impermeabilizaron los balcones.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón