Publicado el: 24 Sep 2017

San Esteban tendrá un pantalán móvil para su marina seca

 

L. S. / Muros de Nalón

El Principado baraja la instalación de un pantalán móvil que hará de rampa para la marina seca de San Esteban de Pravia. Así lo explicó ayer la alcaldesa de Muros de Nalón, Carmen Arango durante la visita que le hicieron ayer el viceconsejero de Administraciones Pública Álvaro Álvarez y el director general de Administración Local, Ricardo Suárez. Esta solución evitaría la construcción, muy cara, de una rampa para sacar y meter las embarcaciones a la marina seca. Aunque aún no existe financiación para esta iniciativa, el Principado busca dotarlo económicamente para que pueda darse uso a la mayor brevedad posible.

La explanada ya ha sido construida y quedaría pendiente la instalación de la grúa. la obra fue adjudicada por la Consejería de Infraestructuras el pasado 1 de junio a la empresa candamina New Construction por un importe superior a los 82.000 euros.

El mantenimiento en marina seca de una embarcación ayuda a alargar la vida de la misma, ya que no se ve afectada por las inclemencias, lo que reduce  el efecto de los agentes corrosivos. A sus ventajas se suma la eliminación de reparaciones mecánicas fruto de la permanencia continuada en el agua de la embarcación.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón