Publicado el: 28 Sep 2017

El Ayuntamiento confirma que el palacio de Bouza no tenía licencia

El abogado de la familia del niño ahogado acude al pleno de Soto del Barco para tratar de conocer la situación administrativa del centro

Palacio de Bouza

L. S. / Soto del Barco

El  equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soto del Barco confirmó esta tarde en el pleno que la piscina del palacio de Bouza, en la que murió un niño ahogado el pasado mes de julio, carecía de licencia de apertura. El teniente de alcalde, Francisco Javier García Rodríguez, presidió la sesión, ante la ausencia del regidor Jaime Menéndez Corrales y a la misma acudió el abogado de la familia del niño ahogado, Oscar González, que al término de la sesión intentó plantear una pregunta pero no se le permitió. El letrado quería saber la situación administrativa de la escuela y si eran todas las instalaciones las que carecían de licencia de apertura o solo la piscina, ya que la familia quiere aclarar exactamente lo que pasó la fatídica tarde en la que Izán perdió la vida y por eso están intentando reconstruir toda la situación que rodeaba al palacio de Bouza. Por ejemplo, quieren conocer porqué las dos piscinas, la infantil y la de adultos, se encontraban juntas, porqué no había socorristas,  y “porqué si se había advertido expresamente al formalizar la matrícula que el niño tenía pánico al agua éste se encontraba en las inmediaciones del equipamiento”.

Durante la sesión el equipo de Gobierno insistió en que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar en todo lo que precise la investigación pero que por respeto a la misma consideran que el debate político debe esperar a que concluya la instrucción. IU formuló una pregunta al respecto y el PP había presentado otra por escrito. Ambas formaciones coincidieron en que es un asunto “delicado” y que hay que tener prudencia pero también insistieron, especialmente el PP, en que era “público y notorio que el Palacio de Bouza tenía una piscina, porque así se publicitaba” y que cómo era posible que el Ayuntamiento no hubiera indagado en si tenía o no licencia de apertura.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón