Publicado el: 02 Oct 2017

Las obras del plan de choque de Pravia arrancan hoy en La Castañal

La escollera de Santianes y el camino de Quintana en el valle de Arango serán las siguientes actuaciones y quedarían pendientes de solucionar trámites burocráticos para las financiadas con fondos Leader

Calle Bances Valdés

 

F. R. / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia inicia hoy el plan de choque del concejo con las obras del camino de La Castañal. Inmediatamente después se iniciará la construcción de la escollera de Santianes y al acabar ésta se acometerán los trabajos de acondicionamiento del camino de Quintana, en el Valle de Arango, aunque está pendiente de recibirse el permiso de Carreteras para que pueda iniciarse. Además, según explica el alcalde, David Álvarez, ya se ha notificado a la empresa adjudicataria que tiene que acometer las obras en las calles Bances y Valdés y Suárez Pazos, ya en la villa.

El alcalde subraya que todas las obras previstas en los presupuestos se iniciarán en este mes, dado que cuentan con recursos propios, mientras que las que se van a financiar con cargo a los fondos Leader, tienen que superar aún trámites burocráticos referidos a la financiación. “Pero las que dependen de nosotros se van a licitar todas este mes”, afirmó el regidor praviano.

El Ayuntamiento quiere acabar el año con importantes obras de mejora tanto en la villa como en la zona rural, para lo que se destinarán 200.000 euros. Solo en la villa, además del contrato de limpieza que recupera el baldeo de las calles, habrá intervenciones en las calles Bances y Valdés, en donde se aumentará el vial. En Suárez Pazos hay un proyecto de urbanización y modernización de la traída de agua. Ambas iniciativas tienen un presupuesto de 45.000 euros.

Además el Ayuntamiento pretende mejorar la señalización de las zonas peatonales, el pintado de aparcamientos y de los pasos de cebra, para lo que reserva 8.000 euros.

Otras obras previstas en la villa son mejoras en el parque infantil de La Fontana, en el colegio público Santa Eulalia de Mérida, en la escuela de 0 a 3 años y en la compra de vehículos de la brigadas de obras.

Zona rural 

Para la zona rural están previstas obras en la carretera de Agones a Villafría, con el vallado de los tramos más peligrosos. Se destinarán a estos trabajos 14.000 euros y se negocia con el Principado la mejora del firme.

En Folgueras se va a construir una escollera en el ramal de la AS-352, con 7.500 euros de los fondos Leader. Además hay un plan de mejora de caminos en Quintana (que comienza hoy), La Castañal, Inclán, paso del arroyo Barbadín en Luerces y una escollera de contención en Santianes. El presupuesto de todas ellas asciende a 54.000 euros.

Por último se pretende recuperar el potro de Corias, al entender que forma parte del patrimonio etnográfico del concejo. Para esta actuación se destinan 15.000 euros.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón