Publicado el: 04 Oct 2017

Muros recibe un aluvión de licencias de construcción

Las peticiones se enfocan hacia la vivienda unifamiliar pero han caído en picado las promociones de urbanizaciones

Centro urbano de Muros de Nalón

 

F. R. / Muros de Nalón

La crisis del ladrillo se ha superado, al menos en Muros de Nalón. Su alcaldesa, Carmen Arango, confirma que la petición de licencias en el Ayuntamiento nunca paró, aunque la demanda aumenta “y recientemente en una semana tenemos hasta siete licencias”. No obstante matiza que las demandas de construcción y rehabilitación se enfocan hacia la vivienda unifamiliar, dado que lo que sí ha caído en picado son las nuevas promociones de urbanizaciones. “Eso sí, la diferencia es que ahora se construye una vez cerrado el contrato de venta, no como antes”.
“En Muros, como en la mayoría de los concejos, acusamos la crisis, pero la construcción de viviendas unifamiliares siguió casi al mismo ritmo al que lo venía haciendo. En la actualidad, se registran en el Ayuntamiento un buen número de licencias”, recalca.
La alcaldesa explica que hay numerosos proyectos en marcha en estos meses para el concejo. En primer lugar, las viviendas sociales. Ya está terminada la urbanización y en breve se iniciarán las obras de construcción.
Otra importante iniciativa es que ya ha finalizado el diseño de tres rutas turísticas: la ruta del Cine, la ruta de los Miradores y la ruta del Patrimonio industrial. “Esperamos que los ciudadanos puedan disfrutar de ellas a finales de año”, afirma Arango.
En cuanto a obras en espacios y edificios públicos la regidora murense cuenta que se cerró perimetralmente la pista anexa al colegio de Muros, al igual que se repararon las otras tres pistas polideportivas que hay en el concejo. Estos tres proyectos se han llevado o se están llevando a cabo en este momento “aunque. hay otros muchos que en breve se darán a conocer”.
Además estos días finalizó la limpieza de la fachada del Ayuntamiento. El edificio histórico del Ayuntamiento, sede de las oficinas municipales, de la alcaldía y del salón de plenos, ha sido rehabilitado integralmente en su parte exterior. Se ha pintado, se ha arreglado la fachada y también el tejado. El inmueble estaba bastante deteriorado, por lo que el Ayuntamiento solicitó financiación para la obra a la Dirección General de Administración Local, que acometió las obras. Costaron unos 65.000 euros.

Patrimonio industrial
Respecto al patrimonio industrial de San Esteban de Pravia, Arango informa que en este momento se están llevando a cabo las obras de mantenimiento y su puesta en valor de las grúas, un proyecto que depende del Principado, auqnue había sido solicitado desde la Corporación. En cuanto a la restauración de las tolvas se ha solicitado ya la subvención de fondos FEMP del Grupo de Desarrollo Rural y la Dirección General de Pesca, sin que haya habido novedades.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón