Publicado el: 04 Oct 2017

IU de Pravia reclama que se termine ya el centro social de La Castañal

El concejal Jesús Lastra visitó la zona y sigue “con especial interés” las obras del plan de choque que comenzó ayer en esta parroquia

El concejal junto a la vocal de la Parroquia

 

Redacción / Pravia

El concejal de IUde Pravia Jesús Lastra visitó ayer la parroquia de La Castañal coincidiendo con el inicio en esta zona de las obras del plan de choque del Ayuntamiento, que IU sigue “con especial interés”. El edil aprovechó para reclamar al Ayuntamiento que finalice cuanto antes la reforma de centro social, una reivindicación vecinal. Lastra atendió así a la invitación de la recién creada Asociación de Vecinos y de María del Mar Suárez vocal de IU en esta parroquia rural. En la visita, tras hablar con los vecinos y visitar las obras del inicio de este plan “se acordó reclamar y exigir una pronta respuesta del Gobierno local a las exigencias de estos vecinos que se sienten cansados y ninguneados en su deseo de terminación de su centro social y por ello contar con un lugar donde desarrollar sus reuniones y otras actividades de sus vecinos”, señaló. Asimismo, el edil y la vocal de IU solicitaron reclamar la limpieza de la carretera local de La Castañal a Ablanedo.
Posteriormente se desplazaron a Villamondiz y Las Piñeras “donde se constató la limpieza de sus vías de comunicación”, mientras que también se visitó a la carretera de Vegafriosa Somado donde observaron los trabajos de limpieza.
De regreso visitaron el camino del Rebollar en el Valle de Allende, camino que va desde El Traveseo a La Piñuca. En este punto IU vuelve a reclamar la necesidad de acometer el tramo de mayor peligrosidad a causa de desprendimientos y se reclamó la puesta en servicio de la fuente pública del Rebollar.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón