Publicado el: 04 Oct 2017

Manuel Ángel Valles paseó por La Arena 66 años después

Un grupo de 12 emigrantes asturianos visitaron con el alcalde el concejo de Soto del Barco dentro de la Operación Añoranza del Principado

El grupo de emigrantes junto con el Alcalde, Jaime Menéndez Corrales, Paz Fernández Felgueroso y el Concejal de Cultura, Francisco Javier García Rodríguez.

 

Redacción / Pravia

Un grupo de 12 emigrantes asturianos visitaron esta semana el concejo de Soto del Barco, dentro de la Operación Añoranza del Principado. Lo hicieron el pasado lunes acompañados por la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso. La visita comenzó con una recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento a cargo del alcalde Jaime Menéndez Corrales, quien les dio la bienvenida haciendo una breve descripción del territorio y de la historia del concejo y entregándoles unos recuerdos de su estancia.

El Alcalde, Jaime Menéndez Corrales, haciendo entrega de un escudo del Ayuntamiento a Manuel Ángel Valles, acompañdos de la esposa de éste.

 

A continuación, se trasladaron hasta La Arena, de donde es originario uno de los emigrantes, Manuel Ángel Valles Torres, que a los seis años abandonó el pueblo con destino a Argentina. Realizaron una visita guiada al Centro de Interpretación Puerta del Mar donde, en una exposición, se muestra parte de la historia marinera del pueblo. Desde la terraza del mismo observaron “entusiasmados” la belleza de la ría del Nalón, señalan desde el Ayuntamiento. Esta visita finalizó en el edificio de La Rula, donde recibieron explicaciones del origen y cometido del edificio. Los emigrantes, once argentinos y un chileno, agradecieron las atenciones recibidas en su breve estancia de apenas dos horas, poniendo rumbo a Cudillero, donde comerían, para luego seguir ruta hasta su destino final en Luarca.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón