Publicado el: 05 Oct 2017

Unos 600 corredores se miden en la Nalón Beasts Race de La Arena

La carrera de obstáculos, con categoría superélite puntuable para el Campeonato de Europa, tendrá una edición abierta y otra para niños

Parte de la recaudación se destina a la asociación Xana Puede, de apoyo a una pequeña con parálisis cerebral

Una participante en San Juan de la Arena, en la edición del año pasado

Redacción/Pravia

Unos 600 corredores se han inscrito en la Nalón Beasts Race, una carrera de obstáculos que se celebra por tercer año consecutivo en San Juan de la Arena. Con tres categorías oficiales, otra para niños y un “open” abierto a todos los interesados que quieran probar, la prueba animará durante este sábado el centro de La Arena: saldrá de la rula a las 10 de la mañana, y recorrerá gran parte del pueblo y su entorno, con una distancia aproximada de 8 kilómetros, en los que habrá algo más de 40 obstáculos y dificultades, desde cargar pesos a subir cuerdas o saltar muros. Su organizador, Óscar Fernández, destaca que este año, por primera vez, dos euros de cada inscripción se destinarán a la asociación Xana Puede, que recauda fondos para apoyar a una pequeña avilesina con parálisis cerebral. “Es hija de un maestro, como yo, que fue alumno mío, y queremos dar nuestro respaldo”, señala Fernández.

La categoría “front square”, superélite, es puntuable para el campeonato de Europa, y el de España, mientras que la categoría élite pountúa para el campeonato español y la liga nacional, igual que la amateur en su categoría.

A las 10 de la mañana comenzarán las pruebas con los pequeños, y a las 11 saldrán los corredores “superçelite”, danod inicio a las competiciones oficiales, con tandas cada quince minutos. Emoción asegurada.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón