Publicado el: 06 Oct 2017

Estonia se interesa por la industria agroalimentaria del Bajo Nalón

El grupo, compuesto de 20 promotores del medio rural de este país, visitará mañana la cooperativa Berries, en Prahua, tres explotaciones de kiwis y el centro Puerta del Mar de La Arena

Envasadores de la planta de Pravia

Redacción / Pravia

El Bajo Nalón recibe mañana la visita de una delegación de promotores del medio rural, procedentes de Estonia, con el objetivo de conocer diferentes proyectos de la comarca. El grupo, compuesto por 20 personas,  está conformado por artesanos,  productores agroalimentarios y agrarios, que se han desplazado desde su país a Asturias para conocer diferentes iniciativas.

En Pravia visitarán la sede del GDR Bajo Nalón del polígono del salcedo, para posteriormente desplazarse al centro logístico de la Cooperativa Principado Berries en Prahua (Pravia). Tras la visita a las instalaciones agroalimentarias, el grupo conocerá de mano de sus gestores, algunas de las explotaciones de kiwis de la vega praviana. Concretamente visitarán tres explotaciones de la vega de Peñaullán (Pravia), en las que podrán comprobar la diferente metodología aplicada en cada una de ellas.

Tras la visita a las plantaciones, se desplazarán hasta San Juan de la Arena (Soto del Barco), para visitar el centro de interpretación Puerta del Mar, donde serán recibidos por las autoridades locales de Soto del Barco.

El objetivo de esta acción de cooperación, es mostrar dos de los mejores ejemplos a escala regional, de la profesionalización del cultivo hortofrutícola, como son el caso de los kiwis y de los frutos rojos, que han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años en el Bajo Nalón. La apuesta por un modelo integrador, en el que el aprovechamiento de las sinergias entre ambos cultivos, fundamental en el caso de los canales de comercialización, la colaboración institucional, en la que el GDR Bajo Nalón ha tenido un destacado papel, y el apoyo de las ayudas LEADER, han permitido la profesionalización de unos cultivos de gran futuro.

Esta visita está organizada por  READER (Red Asturiana de Desarrollo Rural), en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Nalón.

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón