Publicado el: 08 Oct 2017

La peña El Tronco, de Pravia, gana el torneo regional de bolo batiente

El torneo, que reunió a los mejores competidores asturianos durante dos semanas, regresará en la próxima primavera

El campeón, con ‘el paisanín’

 

Fernando Blanco / Salas

El pasado sábado, 7 de octubre se disputó la final del XVI Torneo Principado de Asturias de Bolos Batiente en la bolera de Salas. La final a cinco partidas a  mil tantos enfrentaba a Héctor y Óscar, jóvenes jugadores de la Peña El Tronco (Pravia) que venían de completar una gran temporada: Óscar, campeón individual de Asturias y campeón, también,  de la regularidad; y su compañero Héctor siguiéndole los pasos al copar la segunda posición en ambas competiciones.

Los dos jugadores dominaron el torneo desde el principio deshaciéndose de rivales como Xabel, Jorge Luis, Pelayo o Sergio que no se lo pusieron nada fácil en ninguna de las fases anteriores, Óscar, con algún altibajo, y sin llegar a encontrarse cómodo del todo en la competición, aunque con momentos brillantes.

El enfrentamiento, a cinco partidas, se decantó ya desde el principio a favor de Héctor que vencía en las dos primeras partidas por 1.134 tantos a 1.055, la primera y la segunda por 1.011, en cuatro bolas, frente a 977 tantos de Óscar. Ya en la tercera parecía que las cosas se  podían complicar para Héctor que perdía por sólo un tanto: 1.183 tantos por 1.184 de Óscar. Pero este no supo, o no pudo, aprovechar el momento y abrió la segunda partida con dos bolas de tres cabas, a las que respondió Héctor con dos de cuatro y remató con tres de cinco cabas para sumar 1.182 tantos que hacían innecesarias la última bola y la última partida, proclamándose campeón del torneo y llevándose el “paisanín”, el trofeo que distingue al campeón de este torneo de los mejores.

El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, con los participantes

 

Previamente se disputó el enfrentamiento entre Sergio de la peña local “El Castillo” y Pelayo de la Peña El Tronco (Pravia) para decidir el tercer y cuarto puesto. La victoria, también por un  3 a 1, fue para Pelayo que repetía el puesto conseguido en la última edición de este torneo en esta bolera.

En quinto lugar se clasificó, Xabel de la Peña “Manzaneda” (Gozón) que se impuso claramente al praviano Jorge Luis de la Peña “El Tronco”.

El resto de los clasificados fueron: Pablo  (Casa Jenaro), Adrián (Peña Manzaneda), Tino (Casa Jenaro ), Suso (Peña El Castillo), Javier y Cándano (Peña La Cuesta), Lucky (Peña Casa Jenaro), Javier y Alfredo(Peña El Tronco) y Miguel (Peña El Castillo).

Y con este  Torneo Principado de Asturias, que reunió  a los mejores competidores de la batiente con emocionantes enfrentamientos a lo largo de dos semanas, se cierra la temporada  de la Batiente que retornará con la competición de  Liga de Peñas, allá por marzo del próximo año.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón