Publicado el: 09 Oct 2017

El Principado inicia las encuestas para mejorar el transporte

La toma de datos en Pravia, Muros de Nalón y Sotos se realizará en octubre y noviembre mediante llamadas telefónicas para conocer las necesidades en movilidad de la comarca

Habrá encuestas a pie de calle a usuarios de vehículos privados y de transporte público y la Administración pide colaboración ciudadana

 

Redacción / Pravia

Durante los próximos días los vecinos de Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón podrán recibir llamadas telefónicas del Principado. El objetivo es realizar una encuesta para conocer las necesidades de movilidad de la comarca. El Gobierno del Principado de Asturias está elaborando el PMM en el Área Metropolitana del Principado cuyo objetivo general es “la identificación de las necesidades y deficiencias del modelo de movilidad actual, para, en base a ellas, planificar y programar las actuaciones pertinentes en todas las áreas que afecten a la movilidad”.

El Plan pretende asegurar un equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad, “de forma que favorezca la protección del medio ambiente, impulse el desarrollo económico y mejore la inclusión social, principios básicos para alcanzar una movilidad sostenible”.

El objetivo es llegar a una movilidad de ciudadanos, con redes de peatones y bicicletas, garantizando la accesibilidad a los transportes públicos, pacificando el tráfico, fomentando los medios de transporte más sostenibles y consiguiendo un incremento de la seguridad vial y, por tanto, un descenso de la siniestralidad, además de una disminución de la contaminación, tanto ambiental como acústica, derivada del tráfico.

Para la consecución de todos estos objetivos, es necesaria la realización de una importante toma de datos que permita evaluar todas estas problemáticas. Para ello, durante el mes de octubre y noviembre de este año se realizarán encuestas telefónicas a los residentes dela comarca. También se llevarán a cabo encuestas a pie de calle a los usuarios del vehículo privado, tanto en carretera, como en parkings, así como a usuarios del transporte público por lo que desde los ayuntamientos han solicitado la máxima colaboración ciudadana “con la confianza de que los datos requeridos serán los estrictamente necesarios para el estudio descrito y se tratarán en todo momento de acuerdo con la legislación vigente sobre protección de datos”.

Además desde la web del CTA y del Principado de Asturias se habilitará un buzón de sugerencias plan.movilidad.multimodal@consorcioasturias.com para fomentar la participación ciudadana de manera que se puedan aportar sugerencias en relación con el PMM, así como el siguiente número de teléfono gratuito 900 104 344 al que también se podrán dirigir para cualquier consulta.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón