Publicado el: 11 Oct 2017

La ampliación de la AS-225 a Vegafriosa costará 3 millones

El Principado prevé actuar sobre un tramo de 7,3 kilómetros, sobre el mismo trazado, ampliando a siete metros el ancho y mejorando el radio de las curvas

La As-225, de Pravia a Salas

Redacción/Pravia

La mejora del primer tramo de la carretera As-225 de Pravia a Salas, que llega a Vegafriosa, requerirá una inversión de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. El Principado está en fase de adjudicación del proyecto, tal como adelantó la pasada semana el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, al alcalde de Pravia, David Álvarez. Las obras, sin embargo, no tienen fecha, ya que dependen de si se incluyen en el plan de inversiones del presupuesto de 2018, que acaba de comenzar a negociar el Gobierno asturiano con los grupos parlamentarios de la oposición. En principio, está previsto actuar sobre 7,3 kilómetros de carretera, manteniendo el mismo trazado, aunque mejorando el radio de las curvas, La caja de la carretera se ampliará a 7 metros de ancho, 3 para cada carril y medio metro de arcén en cada sentido de la marcha. El tramo de Vegafriosa a Salas queda para una segunda fase.

Los vecinos han recogido firmas para exigir la mejora de esta carretera, cuyo estado ha sido también denunciado por diversos partidos políticos, entre ellos Ciudadanos, cuyo portavoz, Nicanor García, reclamó en la Junta General la ejecución de los trabajos de mejora, destacando que es una carretera con alta siniestralidad, muy estrecha y con unos 2.700 vehículos diarios, muchos de ellos tráfico pesado.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón