Publicado el: 12 Oct 2017

Los países europeos incrementan la compra de arándanos y kiwi

Las exportaciones agropecuarias al continente crecieron en un 21% en los últimos tres años por los hábitos más saludables en la comida

Plantación de kiwis en la vega del Narcea

Redacción / Pravia

Ayer se inauguraba una plantación de 15 hectáreas de kiwi en la vega de La Rodriga. La inversión de 1,2 millones de euros en unas instalaciones con los equipamientos más modernos busca una elevada producción en las vegas del Nalón y del Narcea. Y es que las empresas con experiencia en el sector saben que la tendencia es positiva. El cambio de hábitos hacia una ingesta de alimentos más saludable en Europa ha favorecido la compra masiva de frutos como el kiwi y el arándano, y en general todos los agropecuarios, también la carne y las hortalizas.

Los últimos datos oficiales demuestran que las exportaciones agropecuarias a la Unión Europea han ido creciendo desde 2014.  Los países comunitarios obtienen fundamentalmente estos productos de América, aunque son cada vez más los productores asturianos que han optado por este sector, en alza. En el caso de Pravia y Salas la cosa está clara y es previsible que vaya en aumento el número de productores. Ayer el responsable de Kiwis La Rodriga Rafael Olivo, con capital mayoritario de Primland que ha comercializado como producto estrella el kiwi oscar, ofrecía a los productores de la zona asociarse para poder competir en mejores condiciones. Esta empresa, que ahora desembarca en Asturias, mueve 20.000 toneladas de estos frutos en todo el mundo, ya que comercializa actualmente en 35 países.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón