Publicado el: 14 Oct 2017

Literatura a pie de calle en Pravia

El Teatrillo organiza su vermú literario, en el que participaron los vecinos con sus poesía y creaciones

 

Lucía Martínez / Pravia

El bar el Teatrillo de Pravia organiza por segundo año consecutivo su vermú literario ‘tendal de poesía’ al que acudieron numerosas personas en un día espléndido. Se organizó en la terraza, en la plaza del conde Guadalhorce. Unos cuantos vecinos se animaron a leer ante micrófono sus creaciones y poemas. Estaba presente la escritora en asturiano Esther García López, que ha publicado ya numerosos libros. Su nieta se encargó de leer uno de sus poemas. También salió al estrado Tina, escritora praviana que leyó una de sus piezas literarias. Gran éxito de público, que aplaudió la intervención de sus literatos locales.

Y es que Pravia se convierte durante el puente del Pilar en la capital literaria de Asturias. La Asociación de Escritores de Asturias celebra en la villa sus jornadas, que arrancaron ya el jueves a las 20,00 horas con la lectura dramatizada de la obra “El Rector”, escrita por Pedro de Silva. Ayer los protagonistas serán los estudiantes de los centros educativos del concejo, invitados a un encuentro literario en el salón de actos de la Casa de Cultura, un recital poético de Gloria Fuertes y otros autores.

 

A las once se inauguraron formalmente las jornadas, que este año versan sobre “Vida y obra, dualidad en pensamiento”. Habrá diferentes conferencias y mesas redondas, sobre poesía, novela y el estatuto del autor.

Mañana domingo los participantes podrán visitar el concejo, y durante los cuatro días, se podrá visitar la exposición de caligramas (poemas visuales) realizados por escolares de toda Asturias, o participar en la iniciativa de “libros viajeros”, que consiste en dejar ejemplares en lugares públicos para que otros lectores los puedan disfrutar. El encuentro literario, organizado por la Asociación de escritores de Asturias, cuenta con el respaldo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pravia

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón