Publicado el: 17 Oct 2017

El Ejército, desmovilizado tras la extinción del fuego de Degaña

 

Continúan activos veinte incendios en Asturias, la mayoría en el Suroccidente

Uno de los incendios registrados en Asturias estos días

Redacción/Pravia

La extinción de uno de los incendios más graves de estos días, el de Fondos de Vega, en Degaña, ha llevado al Servicio de Emergecias de Asturias a solicitar  la desmovilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que había trasladado a nuestra comunidad autónoma cerca de 200 efectivos y 12 autobombas. Continúan activos otros veinte incendios, bajo la vigilancia de la Guardería del Principado de Asturias y Bomberos del SEPA, que los están revisando para poder realizar una nueva evaluación de la situación. La niebla que se registra en algunas zonas impide, por el momento, la movilización de medios aéreos por lo que estas tareas se están realizando por tierra y se prolongarán durante unas horas.

Según el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, hay cinco incendios en Allande ( Corondeño, Forniellas, Collada, Puerto del Palo y Santiellos/Rebollo), seis en Cangas del Narcea: Castil del Moure, Gillón, Fuentes de Corbero, Llamas del Mouro,  Porciles y Rañeces de la Sierra); tres en Tineo (Berdules, Rellanos y El Pedregal), dos en Teverga, (Cuña y Sobrevilla), uno en Salas (en la Corriquera); otro en Ibias, en Seroiro, y otro en Lena, en Buelles.

El índice de riesgo, que ayer era extremo en toda la región, ha pasado a ser moderado en la comarca de Bajo Nalón, y alto en el Suroccidente, la zona más afectada por la oleada de incendios forestales.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón