Publicado el: 25 Oct 2017

El presidente del Principado se compromete a hacer la pasarela

Javier Fernández y el consejero Fernando Lastra informan a los alcaldes de Soto del barco y Muros de Nalón de que se “actualizará” el proyecto en abril, fecha a partir de la cual arrancan los trámites

F. R. G. / Oviedo

El presidente del Principado, Javier Fernández, confirmó esta mañana a los alcaldes de Muros de Nalón y Soto del Barco, que la pasarela que unirá San Esteban de Pravia con San Juan de la Arena está en la hoja de ruta del Gobierno regional para 2018. De hecho concretó plazos: en abril estará actualizado el proyecto. A partir de ese momento se hará la evaluación preliminar de impacto ambiental y, tras finalizar estos trámites “estarían en condiciones de sacar el proyecto adelante”.

Fernández, junto con el Consejero de Infraestructuras Fernando Lastra, se reunió esta mañana con los alcaldes de los dos concejos: Jaime Menéndez  y Carmen Arango. En la reunión se abordaron diferentes temas que afectan a los dos municipios, como la situación en la que se encuentran los puertos de ambas localidades. En este sentido explicaron que, sobre todo en la bocana, hay un problema con el dragado, debido a la acumulación de lodos sedimentados. La cuestión es que hasta ahora dichos lodos se podían verter a la mar, aunque ahora con la nueva normativa, el Ministerio de Fomento lo impide. La solución, a juicio de ambos regidores, pasa por sacarlos por tierra y llevarlos a Cogersa. Lastra les comunicó que esta semana mantendría una entrevista con el ministro y le expondría este problema, común al de otros puertos asturianos.

 

 

Comentarios:
  1. MANUEL ANGEL VALLES TORRES dice:

    EXELENTE JUSTO Y NECESARIO PARA EL DESARROLLO

  2. Agustín Emilio Cuesta Menéndez dice:

    Esperemos que esta vez sea cierto y la pasarela sea una realidad en poco tiempo.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón