Publicado el: 27 Oct 2017

La barra de San Esteban se iluminará la próxima semana

El Principado asumirá provisionalmente la instalación de focos la próxima semana para favorecer a los pescadores de angula, hasta que se ejecute el proyecto integral de alumbrado del puerto

Dique de San Esteban

 

F. R. G. / Muros de Nalón

la alcaldesa de Muros de Nalón, Carmen Arango, arrancó al presidente del Principado el compromiso de reponer durante la próxima semana los focos fundidos de la zona de La Barra, en el espigón del puerto de San Esteban, de manera que los pescadores de angula, cuya temporada comienza la semana que viene, “no trabajen en absoluta oscuridad”. Desde hace tiempo la zona baja del muro carece de iluminación, dado que no se han ido sustituyendo los focos que se fundían. La alcaldesa ha conseguido esta medida de manera provisional, sin menoscabo de que siga adelante el proyecto de mejora de la iluminación del puerto, que lleva un recorrido más lento y que sigue pendiente. La medida favorecerá la actividad de los pescadores de angula. Además, el gobierno regional accedió a la petición de la regidora para que se abra la portilla de acceso al faro, al ser también zona de pesca. Este paso cerrado impedía a los pescadores acercarse al entorno del faro. El acceso quedará restringido a pescadores y personal autorizado, aunque se mantendrá abierto con las indicaciones necesarias.

Estos compromisos fueron anunciados tras la entrevista que Carmen Arango y el alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez mantuvieron con el presidente del Principado Javier Fernández y el consejero de Infraestructuras Fernando Lastra, el pasado miércoles. Además de la iluminación también quedaron en estudiar la manera de mejorar y reparar las grietas del espigón, provocadas por los temporales. Urge, según la regidora, reforzar el muro de La Barra porque “la punta va cediendo poco a poco”.

Comentarios:
  1. Pescador dice:

    Muy bien por la alcaldesa, da gusto ver que se involucran con el pescador y no solo se acuerdan de la angula para el festival. Muy contento.

    • Marinero dice:

      Si, me parece muy bien que se volviera a iluminar la barra con la llegada de la costera de la angula, pero el resto del año debe de seguir el alumbrado encendido que hay gente que además de la costera de la angula también vive de la mar, y salir de madrugada por la barra con todo a oscuras no es lo mas seguro para un pescador profesional que se va a ganar el pan y no a meterse en la boca del lobo como ha ocurrido estas semanas atrás que ni un solo punto de luz en todo el espigón estaba encendido.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón