Publicado el: 30 Oct 2017

Arrancan los trámites para la concentración parcelaria de Los Cabos

El proceso está todavía en una fase “muy inicial”, aunque ya ha sido declarada de utilidad pública por el Principado

Los Cabos (Pravia)

 

Redacción / Pravia

La concentración parcelaria de la Vega de San Ranón sigue su curso, aunque aún está en una fase muy inicial. Así lo han constatado en el Principado de Asturias, que considera de utilidad pública esta actuación, al entender que existen acusados caracteres de gravedad a causa de la  dispersión parcelaria de la zona . De hecho han sido los mismos propietarios de la vega los que la solicitaron.

El Servicio de Infraestructuras Forestales y Agrarias ha realizado ya el estudio sobre las circunstancias y posibilidades técnicas que concurren en la citada zona, fundamentando así dicha concentración “por razón de utilidad pública e interés social”. Ello conllevará la urgente ejecución. El perímetro de esta actuación estará formado, inicialmente, por parte del término municipal de Pravia, que comprende los terrenos del mismo nombre y cuyos límites son, al Norte terrenos de Muros del Nalón y río Nalón; al Sur terrenos de Santianes y Los Cabos, al Este el río Nalón y al Oeste terrenos de Los Cabos.

El Principado ha establecido para la zona de Vega de San Ranón (Pravia) una superficie de la unidad mínima de cultivo agrícola la de 50 áreas y de 10 ha. para el forestal, aunque se pueden conceder ayudas económicas destinadas a la obtención de mayor superficie por explotación.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón