Publicado el: 06 Nov 2017

“La Herminia”, el antiguo juguete de los niños de La Arena

La asociación cultural Garabuxada expone en el club de jubilados El Bautista una de las embarcaciones que hacían las delicias de los pequeños, recreada por Pepe “El Tablizo”

Pepe Hermida, con la vapora

Redacción/Pravia

La asociación Cultural Garabuxada expone en el Club de Jubilados el Bautista de San Juan de La Arena, una recreación de una vapora de juguete de los años 40 del pasado siglo. Realizada por Pepe Hermida, conocido por todos como Pepe ‘El Tablizo’, esta réplica de uno de esos barcos de juguete tiene unas dimensiones de unos 60 centímetros de eslora y 25 de manga. Se trata de una creación artesanal hecha por este arenesco y con la que se quiere recordar el pasado marinero de la localidad, que con el transcurrir de los años se va quedando cada vez más lejos, señala Garabuxada. Para su elaboración se recurrió a los materiales que más se aproximaban a los que existían en la época y se optó por seguir los mismos pasos que se marcaban aquellos niños de posguerra cuando decidían construir una vapora.

José Luis Hermida ha donado esta embarcación de juguete al Museo Virtual de la Historia de La Arena puesto en marcha por Garabuxada en 2016 y que a pesar de ser virtual ya cuenta con piezas físicas que irá exponiendo en diferentes lugares de la localidad, además de en la web www.sanjuandelaarena.es

El barco, una recreación de ‘La Herminia’ una embarcación de los años 40, estará expuesto en el hogar del jubilado de San Juan de La Arena hasta comienzos de 2018. La entrada es libre y gratuita para todas aquella personas que se quieran acercar a verlo.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón